viernes, 1 de octubre de 2010

Estrenos de la semana 1 de Octubre: Nada permanece enterrado para siempre.

Esta semana es una de esas escasas durante el año que puede ser clave para el cine español. Hoy llega a nuestras pantallas la esperada "Buried (enterrado)" de la mano del español Rodrigo Cortés y del popular Ryan Reynolds. Lo cierto es que la peli hace tiempo no preveía una carrera muy comercial, pero a raíz de presentarse en varios festivales como los de Sundance la cinta ha ido levantando expectativas y obteniendo el favor de la crítica. "Machete" es otra de esas pelis esperadas, con un reparto que se sale de lo habitual, acompañando a Danny Trejo nada más y nada menos que Steven Seagal, Lindsay Lohan, Don Johnson, Jessica Alba y Robert De Niro. Otra que esta semana cae seguro, ya que últimamente es difícil tener a dos pelis en el punto de mira en la misma semana. "Siempre a mi lado" es el intento (por fin) de Zac Effron de intentar alejarse lo máximo posible del instituto y lo hace con una apuesta a priori bastante seria. Los veteranos Ray Liotta y Kim Basinger acompañan al joven actor. "Híncame el diente" es la versión de coña (que ya se iba mereciendo) de la saga crepúsculo. No es por desmerecer a la saga, pero con las tres cintas que llevan dan pie a unos cuantos buenos gags. Las apuestas internacionales "Cielo" de Canadá y "Abel" de Méjico completan el equilibrado fin de semana. Yo ya tengo las mías decididas, los que no ahí tenéis los trailers para decidiros:

Buried (Enterrado) (2010)


Machete (2010)



Siempre a mi lado (2010)


Híncame el diente (2010)


Cielo (2010)


Abel (2010)

7 comentarios:

  1. No os podeis ni imaginar el buen rato de cine que he echado esta tarde viendo "machete" la pelicula no es mas que lo que pretende ser y si saves que es lo que vas a ver no te vas defraudado, simplemente viendo la primera escena de la pelicula ya sabes lo que te vas a encontrar, a muchos le parecera mala pero la verdad es que yo he disfrutado como un enano viendo esta pelicula y por que no decirlo viendo ha Steven Seagal, Don Johnson, De Niro, etc, ect pasandoselo bien haciendo cine.
    Tanto Robert Rodriguez como Tarantino tienen un don para recuperar actores para la causa como es el caso de Steven Seagal o Lindsay Lohan

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por ti Javi.. yo sin embargo tengo que decir lo contrario. Ví Buried o brudio?? como yo lo llamo.
    la pelí está bien pero no me gustó porque según mi opinión el final es predecible en todo momento.
    los primeros 5minutos si te da la sensación de agobio y angustia, pero luego te acostumbras y ya está.
    la película no tiene más de lo que anuncia en su segundo trailer, solo el final, que yo personalmente me lo esperaba.
    para mí ha sido una copia a un capitulo de la serie CSI: Las vegas, donde un agente del CSI es enterrado en una urna de metraquilato y no tienen ninguna forma de encontrarlo sólo a través de pistas. Aquí juegan con las nuevas tecnologías y el tío tiene un movil. bueno no cuento más. pero a mi personalmente me gustó más el capítulo del CSI que la película.
    Eso sí el actor está de miedo, el mejor papel de su vida sin duda.
    Así que si no tienes ganas de verla, no pasa nada, te ahorras un mal rato.
    te haré caso y veré machete.

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que voy a ir a verla esta misma semana Javi. Con machete pasan dos cosas, o eres un inepto o nho sabías a lo que ibas. Porque machete es un producto para un público muy determinado y es importante saber esto. Rodriguez es un director muy criticado, más aún que Tarantino, sin embargo, ha sabido hacerse un hueco en Hollywood y lo más importante, no renuncia ni a su sello personal ni a su estilo. Bravo por él.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me han jodido de lo lindo esta semana y en los cines de donde yo soy (Alcoy, Alicante) no han puesto ninguna de las dos. NINGUNA. Increible. Todavía estoy flipando de que pongan despropositos (por ser fino) como Híncame el diente, y no pongan alguna de las mencionadas. Incomprensible señores.

    ResponderEliminar
  5. Créeme T-800, se perfectamente cómo te tienes que sentir. Es muy jodido que esperes con ganas una pelicula y luego no llegue a tu localidad. La verdad es que, ahora mismo, yo tengo la suerte de que en Málaga capital hay muy buena variedad de cine y pocas veces faltan. Pero las ha habido, tengo recuerdos de varias de ellas de pequeño. Hace dos años se produjo algo irónico, la cinta "Déjame entrar" no llegó a ningún cine de Málaga. La enviaron con varias semanas de retraso. Sé que esto no te sirve de nada pero, si tienes opción de llegarte al cine más cercano aunque no sea de tu ciudad... yo lo haría. En fin, tema de la distribución, qué le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  6. Hombre, me esperaré un par de semanas como mucho y si no las ponen, me iré a buscarlas.
    También me quedé sin ver Déjame entrar, El Luchador, Frost contra Nixon y demás peliculones que, eso si, he tenido que ver descargados o alquilados... Que se le va a hacer.
    Ah, y gracias por la comprensión, Bruce.

    ResponderEliminar
  7. En Antequera no estaba "enterrado" tampoco y la verdad me sorprende por que la semana pasada habia un poster que ponia "proximamente" la verdad es que me hizo un favor por que yo no quería verla pero Mapi sí, al final gano "machete" jaja

    ResponderEliminar