miércoles, 20 de octubre de 2010

Taquilla americana. Lamentable liderato.

Taquilla americana
Fin de semana
Acumulado







Jackass 3D

50,35 millones $
50,35
RED

21,76 millones $
21,76
La red social

10,3 millones $
62,4
Campeón

9,3 millones $
27,3
Como la vida misma
8,9 millones $
28,6
Ga´Hoole: la leyenda de los guardianes 4,22 millones $
46
The town (ciudad de ladrones) 3,97 millones $
80,5
My soul to take
3,1 millones $
11,9
Rumores y mentiras
2,6 millones $
52,3
Wall Street: el dinero nunca duerme 2,36 millones $
47,8

Y es que no puedo ocultar mi decepción al ver como unos pamplinas dándose hostias puede calar en la gente. Una cosa es que productos como Híncame el diente sean líderes pero ¿ésto? Nunca he sido seguidor de Jackass, y comprendo a los que tienen un humor más retorcido, que ver a gente pegándose porrazos y hacer el gilipollas haga gracia, pero de ahí a hacer los números que ha hecho, de eso nada. RED con Bruce Willis consigue un meritorio segundo puesto tras los papanatas. Ninguno de los otros estrenos se ha colado en el top ten americano. The town aguanta en mitad, y la red social sigue en el tercer puesto. Los americanos ya se preparan para el aluvión de Halloween, fecha propicia de estrenos de terror y taquillazos. Desde luego lo de Jackaas a mí me pone de mal humor.

Fuente: boxoffice.es

11 comentarios:

  1. Yo creo que esto se deve mas que nada al cambio de tendencia que se estan llevando a las salas de cine desde un tiempo a esta parte, de toda la vida al cine se va a ver cine, peliculas buenas, malas, regulares, pero cine al fin y al cabo, de un tiempo hacia aqui las salas de cine aparte de ea funcion estan cumpliendo la funcion de teatro para operas, gradas de estadios de futbol, o escenarios para numeros de payasos para niños pequeños y Jackass yo creo que esta dentro de esa tendencia, no es cine pero es algo que sobre todo en EEUU tienen muchos seguidores, y si te gusta ver un programa en tu casa sentado en el sofá, pues mas te gustara verlo en 3D aunque tengas que pagar para ello no?
    No creo que los que entren a ver Jackass sea publico de cine en general no crceo que alguien valla al cine y de entre todas las peliculas se decante por esta,el que valla a ver esta pelicula va a ver esta pelicula del tiron por que la llevara esperando tiempo, habra mucho fan de esa serie que no sea asiduo del cine y que si que valla a ver eso, aunque yo no pagaría por ver esto, esta claro.

    ResponderEliminar
  2. El problema Javi es que ha hecho mucho dinero, lo que me da a pensar que a bastante gente se deja llevar por esto. Pero bueno, debe haber de todo en la viña del señor.

    ResponderEliminar
  3. Con todos mis respetos, creo que la gente a ido al cine a divertirse. A mi me gusta Jackass, no iré al cine a verla sencíllamente, porque va a estar doblada y estoy acostumbrado a la original. Estoy de acuerdo en que no se puede considerar película, mas bien es un capítulo largo, pero tampoco es una película Una verdad incómoda (sí, es un documental, pero con datos más que discutibles)y se llevó unos cuantos galardones.
    La tendencia de las dos primeras Jackass era ascendente, por lo que esta estaba claro que iba a hacer más (y encima en 3D), aunque también ha hecho más de lo que esperaba.
    Con esto, respeto todas las opiniones (faltaría más), pero solo quería decir que, en esencia, la gente va al cine a divertirse y no se les puede culpar por ello.

    ResponderEliminar
  4. Es cuestión de tendencias y de gusto.Pero también me ha sorprendido los números de la taquilla.

    ResponderEliminar
  5. Lo que yo me referia a mi comentario anterior, es que aunque haya hecho ese numero de taquilla no creo que jackass le quite publico a otras pelis, mas que nada por que un consumidor habitual de cine que valla por ejemplo un dia como hoy, dia del espectador, al cine y se ponga a mirar las peliculas a la hora de elegir una, me extraña que esa persona elija jackass( a no ser que sea muy despistado y no sepa de que va la cosa)el publico de jackass es un publico muy concreto que sabe perfectamente lo que va a ver, el caso de hincame el diente es distinto por que te la anuncian como una pelicula de "risa" te ponen unos gags con algun puntillo y la gente muerde el anzuelo

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo, Javi. Aunque me sigue pareciendo una recaudación muuuy abultada. Incluso con el 3D, lo normal hubiese sido algo parecido a Resident Evil 4: en torno a los 30 millones. Pero en fin, seguro que la semana que viene bajará bestialmenteeee...

    ResponderEliminar
  7. Eso es seguro la segunda semana bajara,no puede ser de otra forma, pero es verdad que es que 50 millones es una burrada solo en la primera semana teniendo en cuenta que por ejemplo "la red social"lleva recaudado un total de 62 y eso contando con que la red social si dispone del publico llamado "boca a boca" ademas de ser una pelicula con un tema actual

    ResponderEliminar
  8. Hombre ya se que hablamos de cine, es decir, tu eliges aquello que te convenga o te atraiga más. Pero estamos hablando de más de 50 millones de dólares en 3 días. No se, yo entiendo, vuelvo a repetir, a quienes les guste y sean fans, pero me parece una salvajada de dinero. Luego miramos recaudaciones de películas míticas como El padrino, Terminator 2 o Pulp Fiction y vemos que esta gente, en 3 días ha recaudado más o lo mismo que estas todo el tiempo que estuvieron en su día en la cartelera. Yo flipo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, no costaba ir al cine antes lo que te clavan ahora eso también hay que tenerlo en cuenta, me acuerdo yo cuando costaba el cine Rosaleda 450 pesetas, y ahora en el Plaza Mayor un día normal te clavan 7 o 7.50 napos

    ResponderEliminar
  10. Es lo que comenté, vale quizás no entra demasiado en mi razonamiento, pero es que eso es mucho dinero aunque sea 3D y las entradas sean más caras, es que han ido unos cuantos millones de espectadores. Pero vaya, es lo que tiene EE.UU. Dudo que aquí tenga el mismo éxito, si me equivoco estareis ahí para recordármelo.

    ResponderEliminar
  11. Tranquilo Bruce, esta "película" van a verla los yankis y ya está. Los que la quieran ver (yo), del resto del mundo, la verán descargada.
    Si en USA hace unos 110 millones, en la recaudación total de todo el mundo acumulará unos 130-135.
    Tengo que decir que Jackass para mi es tan solo evasión y risas, nada de película. Un buen momento que paso con los amiguetes partiéndome.
    Un oscuro placer.

    ResponderEliminar