lunes, 11 de octubre de 2010

Taquilla americana. La red sigue dando palique.

Taquilla americana
Fin de semana
Acumulado







La red social

15,5 millones $
46
Como la vida misma
14,6 millones $
14,6
Campeón

12,6 millones $
12,6
Ga´Hoole: la leyenda de los guardianes 7,0 millones $
39,4
My soul to take
6,9 millones $
6,9
The town (ciudad de ladrones) 6,3 millones $
73,7
Wall Street: el dinero nunca duerme 4,6 millones $
43,6
Rumores y mentiras
4,2 millones$
48,1
Expediente 39
2,6 millones $
9,6
¿Otra vez tú?
2,47 millones $
20,7

LLegar a ser el número uno de la taquilla americana no es tan difícil. Lo que sí es difiícil es repetir en el primer puesto. Y la red social lo ha conseguido. Sólo desciende un 31% respecto a su estreno y acumula ya 46 millones de dólares, recuperando todo lo invertido en diez días. El triunfo en taquilla va acompañado de triunfo de crítica. Aquí el próximo día 15 veremos si este film arriesgado de Fincher merece más aplauso que peliculones como "Zodiac" o "Seven". Katherine Heigl no ha podido arrebararle el número uno a Fincher con su como la vida misma. Son ya varios los fiascos en taquilla de esta actriz que se ha encasillado de una forma exagerada en las comedias románticas, y que parece que va a seguir haciendo. Campeón, un parecido a "Seabiscuit" de Tobey Maguire, de la Disney ha entrado directo al 4º. Y My soul to take, de Wes Craven, no pasa del quinto. Craven tendrá que esperar a Scream 4 para volver a sentirse como rey del terror. En mitad de tabla aguantan Ben Affleck y sus ladrones y Michael Douglas y su dinero insomne. A ver qué hace nuestra taquilla en el famoso puente del Pilar.

Fuente: boxoffice.es

4 comentarios:

  1. Semana algo flojita. Desde luego me alegro del éxito de The Town, aun sin haberla visto, y me dan más ganas de verla. ¿Se sabe ya fecha de estreno en España?

    ResponderEliminar
  2. Pues sí. El estreno de The town está previsto para el 29 de Octubre, rivalizando cara a cara con una de las apuestas españolas del año Los ojos de Julia.
    Me pegaría hace años si me escuchara decir que tengo ganas de ver un film de Ben Affleck. Como cambian las cosas.

    ResponderEliminar
  3. Mal asunto el estreno de ambas. Aunque en mi ciudad, seguro que una de las dos no la ponen el dia de su estreno. En caso de elejir, creo que me decantaría por Los Ojos de Julia.

    ResponderEliminar
  4. Hombre T-800 es cierto que Los ojos de Julia tiene muy buena pinta, pero the town también. Esa semana va a ser difícil decantarse, pero si tengo opciones de ver las dos creo que lo haré perfectamente. La semana que viene tengo en el punto de mira a la red de Fincher por lo pronto.

    ResponderEliminar