miércoles, 6 de octubre de 2010

Taquilla española. Hincar el diente pasa a ser la nueva expresión de tomarte el pelo.



Taquilla española

Fin de semana
Acumulado







Híncame el diente
1,1 millones €
1,1
Come, reza, ama
0,92 millones €
2,9
Buried

0,65 millones €
0,65
Machete

0,57 millones €
0,57
Siempre a mi lado
0,48 millones €
0,48
Avatar

0,44 millones €
76,2
El aprendiz de brujo
0,41 millones €
6,21
El americano
0,39 millones €
2,78
Resident Evil: Ultratumba 0,3 millones €
5,75
Step Up 3D

0,24 millones €
1,62


Y es que mi sorpresa al ver los resultados de taquilla no ha sido sino grandiosa. No ya por quién reina en la taquilla, sino por los pésimos números. "Híncame el diente" se lleva el liderato con 1,1 millones de euros, seguido por Julia Roberts, que baja ya del millón, evidentemente. "Buried" logra una meritoria tercera posición, ya que aunque sea la cinta española con mayor distribución internacional, aquí sólo se ha esternado en 199 cines pero con un promedio de 3.300 euros, que termina resultando bastante bueno. Recordemos que la peli ha costado 3 millones de euros y que con la recaudación internacional el beneficio está asegurado y triplificado. "Machete" entra directa al 4º puesto, también por delante de Zac Effron, y para mí también resulta meritorio, ya que mucha gente considera este film como "basura" antes de comprobarlo. El presupuesto, bajo también de Machete, son de 15 millones de euros y Rodríguez sabe que los está recuperando. No hay nada mejor que una inversión barata y de buena calidad. "Siempre a mi lado" se coloca quinta por detrás del mejicano. Está claro que Effron sólo puede sacar partido si es con cancioncitas e institutos por atrás. Del resto, destacar que la mejor película del año "Origen" ha desaparecido del top ten español tras dos meses y unos 17 millones de euros acumulados.

Fuente: boxoffice.es

7 comentarios:

  1. Lamentable...cuanto puede hollywood exprimir una idea aparentemente original (al principio) como scary movie para sacar tantisimas peliculas iguales?? si ya de por si scary movie es mala como serán estas?? (epic movie, disester movie,hincame el diente...)la cosa es que si siguen sacando este tipo de peliculas es por que serán rentables no?? en fin, habrá gente que no page por ver origen por que "hay que pensar mucho y me quedo dormido" y en cambio page por ver esta basura pero bueno

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Javi, pero qué le vamos a hacer. Hay gustos para todos los colores, y mientras alguiente pueda contestar en plan "yo es que voy al cine pa reirme" o "voy pa evadirme de mis duros dias" yo también lo haría, pero con clasicos como Agárralo como puedas, El guateque o más modernas como Resacón en las vegas. Comedias en las que se esfuercen por hacer reir a la gente con algo nuevo, no con copias absurdas de los titulos mas exitosos.
    Pero en fin, mientras la gente vaya a verlas serán rentables, y seguirán existiendo.

    ResponderEliminar
  3. Uff la taquilla este finde semana ha sido pésima no?? que pena.. pero también para lo que hay, no le podemos pedir peras al olmo.
    la gente no acude a ver Buried porque no sea una buena película sino porque hay que estar preparado para ver ese tipo de pelicula angustiosa y como bien dices la mayoria de la gente va al cine a pasar un buen rato y evadirse, entretenerse y no pasar un mal trago (como puede pasar con este tipo de peliculas). Por eso tenemos tanta demanda de cintas de distinto tipo, para que el cliente elija lo que le apetece ver, Si quieres pasar un buen rato, o si tienes ganas de comerte la cabeza o simplemente vas para estar sentado en una butaca y poder poner tu mente en blanco y volver a la pelicula sin perderte nada, no es necesario hacer trabajar más al cerebro si no quieres, simplemente ves otro tipo de films y listo. Creo que según el momento personal te apetece ver una cosa u otra. Tenemos esa suerte, de llegar a una taquilla y poder elegir, la diversidad en todo es imprescindible.
    y el numero uno con hincame el diente es por la publicidad que le dan, el trailer que parece gracioso y piensas que te vas a hinchar de reír y lo que los adolescentes no se dan cuenta es que es tipo de pelis tienen dos puntos en todo el film que te lo emiten en el trailer y ya no tiene más y se gastan una media de 6€ para ver eso y creo que lo siguen haciendo porque siempre va a existir el tipo de publico que requiere esta película, cuando yo era adolescente salió amerian pie, y yo fui al cine y me hinche de reir como scary movie, claro estas en la edad del pavo y es lo unico que se te apetece. bueno este viernes se estrena Wall street ( no creo que tenga muy buena acogida, pero tengo ganas de verla) y Gru a ver como va el finde.

    ResponderEliminar
  4. Hombre Sel, Wall Street es una de las películas más polémicas de Stone, y de hecho Michael Douglas ganó el Oscar por interpretar a Gordon Gekko, pero creo que esta secuela no tendrá esa fuerza de la original, y que aunque esta continuación llega en un momento muy oportunista (la crisis) estoy contigo en que no resaltará mucho en taquilla. Ahora mismo quien manda suelen ser los 3D aunque sean malos, y la verdad es que "Gru" tiene buena pinta. Eso sí, apostaría que con el puente el fin de semana va a ser bastante más fuerte que éste.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que hay que saber mucho marketing para hacerte ver que semejante truñaco va a hacerte reir. O, como dice Sel, has de estar en la edad del pavo.
    Porque de otra forma no se justifica su podio esta semana.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí T-800, esto es lo que llamo anticine, y mira por donde, triunfa. Lo cierto es que la adolescencia gasta dinero en los cines, y la apuesta para ellos era esta. Personalmente yo disfruto con títulos como Machete o Buried. Otros escogen eso.

    ResponderEliminar
  7. la pu-tada es que yo en mi ciudad, no he podido elejir. Hoy viernes sige sin haber noticias ni de Buried, ni de Machete, así que tendre que ir sacando el coche...

    ResponderEliminar