lunes, 25 de octubre de 2010

Taquilla americana. Vuelve la actividad paranormal a la taquilla.

Taquilla americana
Fin de semana
Acumulado







Paranormal activity 2
41,5 millones $
41,5
Jackaas 3D

26,1 millones $
87,1
RED

15,0 millones $
43,5
Más allá de la vida
12,3 millones $
12,3
La red social

7,3 millones $
72,9
Campeón

6,9 millones $
37,4
Como la vida misma
6,2 millones $
37,6
Ga´Hoole: la leyenda de los guardianes 3,2 millones $
50,2
The town (ciudad de ladrones) 2,7 millones $
84,7
Rumores y mentiras
1,8 millones $
54,8


La secuela "Paranormal activity 2" entra con fuerza en la taqulla norteamericana. Pero lo cierto es que no hay mejor fecha de estreno para una cinta de terror que ésta. Se acerca Halloween y eso para los americanos significa mucho, y para las distribuidoras también. Los 41,5 millones en su primer fin de semana auguran otro arreón más durante una semana, hasta que pase la noche por excelencia del terror. "Jackaas 3D" suma más de 25 millones y ya acumula cerca de 90 millones, tal y como predijo T-800 desde los comentarios. Bruce Willis aguanta bastante bien el tirón con "RED" en el tercer puesto. El que no ha tenido el apoyo esperado ha sido Clint Eastwood (nunca ha sido muy taquillero, todo hay que decirlo, él se centra en la calidad del film) con su "Hereafter (más allá de la vida)". Debuta con poco más de doce millones. Fincher y su red social aguantan en el top ten, acercándose ya la época Oscar le vendrá bastante bien estar presente en el top ten cuando empiece la carrera. Del resto, mencionar que "The town" y "Rumores y mentiras" cierran el top ten. La semana que viene llega Saw VII 3D, a punto de caramelo para Halloween.

Fuente: boxofficemojo.com

5 comentarios:

  1. Es una pena lo de Hereafter, pero no me quita nada de ganas de verla, ni mucho menos. Lo de Jackass estaba cantado, aun así los números siguen asustándome. Lo que sí asusta son las cifras de Paranormal Activity 2. Que barbaridad.
    Y gran mantenimiento de RED. Ganas de verla tengo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón T-800 es una pena, incluso siendo época cercana a Halloween y tocando lo paranormal, Eastwood no ha conseguido un gran resultado. En España siempre es mejor acogido, y creo que en la fecha de estreno aquí, casi firmo que conseguirá el número uno. Lo de paranormal activity también, pero es lo que hablamos, estamos en unas semanas propicias para este tipo de películas. A ver qué hace la entrega final de Saw y en 3D, eso sí que me asusta.

    ResponderEliminar
  3. UFFFF, no veas con paranormal activity 2 no??
    la verdad que la fecha es la propia y los americanos flipan con Halloween.
    Que pena Clint Eastwood, a ver si en España tiene mejor acogida, después de las navidades.
    Parece que aquí apreciamos un poco más el buen cine... aunque con hincame el machete, me quedé asombrada, no se puede hablar mucho a este respecto.
    Ana (Tiana)

    ResponderEliminar
  4. Jeje muy bueno Tiana. Lo cierto es que sí, la acogida de Clint Eastwood en España suele ser bastante buena. Aunque Clint tiene contrato con la Warner Bros. y eso hace que sus films siempre vengan con varios meses de retraso. En enero será una apuesta casi segura esta "Hereafter".

    ResponderEliminar
  5. Ami el tema que toca me interesa muchísimo me sigue pareciendo extraño ver a Clint Eastwood en este tipo de proyecto pero cuando se ha metido será por algo, ya sabemos que este hombre es de los pocos que son garantía de calidad

    ResponderEliminar