domingo, 17 de octubre de 2010

"Balada triste de trompeta" póster e impresionante teaser trailer.

Y digo impresionante porque me he quedado algo flipado cuando he visto este avance de apenas cuarenta segundos. Un teaser que, precedido del éxito en Venecia (mejor director, guión), nos hace la boca agua. He de admitir que al principio, cuando empezó a desarrollarse el proyecto, no tenía demasiada confianza en Álex de la Iglesia tras la floja "los crímenes de Oxford" pero este trailer me ha dejado anodadado. Cuidado, porque podemos estar ante una de las películas españolas de la década 2000-2010, y lo digo sin miedo. Esta película tiene algo distinto, aroma de grande y de riesgo, mucho riesgo por parte de su director. A punto de acabar dicha década, el 17 de Diciembre para ser exactos, tendremos la respuesta.





10 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, coincido contigo en todo menos en la pelicula "los crimenes de Oxford" a mi personalmente me gusto

    ResponderEliminar
  2. Hombre lo de los crímenes de Oxford lo digo no como película en sí, sino de la filmografía de la Iglesia es de las más flojitas. Para mí El día de la bestia, crimen ferpecto o La comunidad están bastante por encima en mi opinión. Eso sí, en los crímenes de Oxford estaba Leonor Watling, para mí y de lejos, lo mejor de la peli.

    ResponderEliminar
  3. Jajaj cierto preparando macarrones no hay nadie como ella...

    ResponderEliminar
  4. Me voy a reservar en cuanto al trailer. De momento no me ha dicho mucho, pero sin duda quiero verla, así que voy mantener las expectativas a bajo nivel y ha cruzar los dedos.

    ResponderEliminar
  5. estoy de acuerdo con T-800 comparto su opinión, el trailer no me ha suscitado nada.
    Veremos a ver que tal está.
    aunque en la mostra de venezia la acogieron muy bien... por algo será, habrá que averiguarlo.

    ResponderEliminar
  6. A mi la verdad es que ma atre muchisimo, la pelicula tiene una atmosfera oscura con todos esos payasos siniestros que la verdad me gusta habra que esperar a ver

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto por mucho que atraiga una cinta o un director (de los mejores de nuestro país) siempre hay que esperar hasta el estreno. ¿Cuántas veces nos han vendido una película con otras intenciones, como las de Shymalan por ejemplo? Aunque eso no quita por supuesto que espero lo mejor de Álex de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  8. Precisamente a mi lo que me frena es esa atmósfera oscura y siniestras no me mola nada, las películas tipo alicia en el pais de las maravillas, sweeney todd, eduardo manos tijeras pesadillas antes de navidad... (más bien casi todas de Tim Burton, menos batman, beetlejuice, mars attack, sleepy hollow) no van con mi gusto cinematográfico intento verlas pero no puedo, no me gusta(aunque me obliguen XD).Sé que los ejemplo que he puesto no tiene nada que ver con esta cinta seguro, pero sí con esa atmósfera a la que me refiero que no me gusta.
    llamarme ignorante si queréis pero ante gustos... no hay nada escrito. Reconozco que Eduardo manos tijeras por ejemplo es una gran película, pero no me gusta y no la volvería a ver.
    Quién sabe a lo mejor veo esta película y me gusta.
    con sleepy hollow por ejemplo fuí reacia a verla y al final me gustó.

    ResponderEliminar
  9. Hombre Sel, los géneros de cine son apto para todos los gustos, por eso son géneros. Es decir, al que le guste las comedias romanticas le encantara sobre todo Julia Roberts, y los amantes de la acción Bruce Willis (por poner ejemplos) pero la ciencia ficcion y el cine gótico está algo más infravalorado. Tim Burton fue un visionario en su tiempo, se salió del papel en muchos aspectos, y ahora lo cierto es que vive de eso. Cada vez más parece ser una sombra de lo que fue, y en los últimos diez años solo me ha recordado a ese director Sweeney Todd y la novia cadáver. No tengo nada en contra de Big fish o Charlie y la fábrica de chocolate, pero lo cierto es que ninguna de estas llega ni a la suela de los zapatos a Batman, Batman vuelve, Eduardo manostijeras o Bitelchús (todas estas del principio de su carrera). Luego está Sleepy Hollow ahí en mitad y luego el señor Todd. Pero independientemente, este director hace un cine muy específico, y parece que el haberse ganado ese reconocimiento no es suficiente para que siga motivado haciendo películas como las que hizo por las que se conoció.

    ResponderEliminar
  10. Eduardo manos tijeras es un peliculon(al menos para mi gusto), de mis favoritas sin duda, pero creo que Burton se esta encasillando,siempre con historias de un tinte pareceido y siempre con sus actores "fetiche" con Sweeney todd me volvio a fascinar pero Alicia ha sido una pequeña decepción con un Jonhy Deep que ami empieza ya ha cansarme un poco(lo cual no quita que sea un grandisimo actor)lo veo tambien muy encasillado en un tipo de papel, muchas veces lo veo un poco sobreactuado, de todas formas digo que esta es mi opinion seguramente no estare en lo cierto

    ResponderEliminar