lunes, 25 de octubre de 2010

"The way" de Emilio Estévez, póster y trailer en español.

"The Way" va a ser una cinta a tener en cuenta de aquí a final de año. La cinta está dirigida por el actor y director Emilio Estévez (Bobby) y protagonizada por su padre, Martin Sheen (Apocalypse Now, Malas Tierras, Infiltrados, Wall Street) cuyo verdadero nombre es Ramón Antonio Gerard Estévez. El argumento de la cinta gira en torno a Tom Avery, oftalmólogo, al que un día una llamada le cambia la vida al saber que su hijo Daniel ha muerto haciendo el camino de Santiago. Lejos de tener la relación soñada padre-hijo, Tom decide acercarse un poco más a su hijo fallecido haciendo el camino por sí mismo, cargando con sus cenizas. Martin Sheen es un actor que no necesita presentación, y en esta película puede volver a mostrarnos un personaje protagonista de altura. La cinta tiene algo más en común con él, ya que sus orígenes son gallegos. Ojo con este drama, porque el Emilio Estévez director ya demostró muy buenas maneras en su propia visión del asesinato del hermanísimo Kennedy en "Bobby". La película está hecha para tocar la fibra sensible de los espectadores y, más en concreto, de los españoles.



9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Arrggggggg, no puede ser es la tercera vez que escribo.
    En resumen, La historia apunta sensibilidad por un tubo, se ve muy emotiva y humana, seguro que a más de uno y de dos se le saltan las lágrimas al verla (yo 1º),porque no es para menos y es lo que pretende este drama.
    pero mi pregunta es si la gente verdaderamente es capaz de hacer estas cosas para crear un vinculo aún mas fuerte con una persona que ya no está??
    este padre seguro que se arrepintió de no haber conocido mejor a su hijo en vida y hace el camino para qué?? para sentirse mejor consigo mismo y quitarse un poco el sentimiento de culpa??
    creo que ante esto todos somos capaces de cualquier cosa, por muy irracional que parezca.
    aun así la historia es bonita, sensible e incluso real.
    Lo que no cabe duda que parece que este padre va a hacer lo mejor que nunca antes ha hecho con su hijo en vida y seguro que van a vivir muchas experiencias.
    Creo que la fotografía será un factor muy destacable en la cinta, ya que nos podemos sentir orgullosos de nuestra geografía española, y seguro que el director le va ha sacado mucho partido a nuestros paisajes.

    Fuera de la ficción, hace falta mucho coraje, valentía, fuerza, valor y ganas de sufrir para iniciarse en esta andadura que no será nada fácil, personalmente admiro y a la vez envidio a la gente que hace el camino, porque yo no podría hacerlo. Cuestión de prioridades.

    ResponderEliminar
  3. Hacer el camino de Santiago es una cosa que me lleva rondando la cabeza un par de años y estoy seguro que voy a hacerlo antes o después.
    Esta me la apunto y coincido con lo que dice Sel se le puede sacar muchísimo partido a los paisajes y a las gentes del lugar.
    En cuanto a lo de las relaciones creo que es mas complejo o menos en función de las personas, yo por ejemplo no soy una persona "muy afectiva" con la gente que me rodea, pero eso no quiere decir que no los quiera, simplemente es que me cuesta mas mostrar mis sentimientos

    ResponderEliminar
  4. Sel entiendo lo que quieres decir, pero entiendo lo que puede hacer el padre. Porque quizás está cumpliendo un sueño de su hijo, que ya no está, quizás no es por redención hacia su hijo por no haber tenido con el la relacion que esperaba. A veces creemos que la vida es eterna y esperamos y esperamos para decirnos las cosas, y de repente actúa la muerte y los que nos quedamos aquí no podemos hacer nada.
    Javi solo puedo decirte que te animes, seguro que es algo precioso, y es de esas veces que quizas luego no puedas repetir.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente tio yo sé que voy a hacerlo antes o despues espero que sea lo entes posible

    ResponderEliminar
  6. Entiendo tu postura pero he de decirte que discrepo contigo respecto a este tema.
    cuando veamos la película, lo hablamos, no adelantemos acontecimientos XD

    ResponderEliminar
  7. Evidentemente cada uno tiene su punto de vista con respecto a este tema, Sel. La película nos ofrecerá el suyo propio como tú dices.

    ResponderEliminar
  8. El estreno está previsto para el 19 de Noviembre.

    ResponderEliminar