martes, 26 de octubre de 2010

"Solo" es el título de la tercera película que dirigirá Antonio Banderas.

Le tengo mucho cariño a Antonio Banderas, malagueño puro y duro donde los haya, y tras recibir la espiga de oro en el festival de Valladolid en reconocimiento a toda su carrera no nos podemos encontrar con mejor noticia. Banderas vuelve a la dirección tras la estupenda "Locos en Alabama" en 1999 y "El camino de los ingleses" en 2006. El debut fue fantástico, sin embargo, en el camino de los ingleses se arriesgó bastante y tuvo algunos detractores, no gustando tanto como los locos de Alabama. A mí personalmente me gustaron bastante las dos, y la fotografía que hace Banderas de Málaga en su última cinta es realmente preciosa. Ahora Banderas se meterá de lleno de nuevo como director en "Solo" un psicothriller, con ciertos toques de ciencia ficción, sobre un coronel español (encarnado por el propio Banderas) que sufre estrés postraumático después de la guerra y que acaba inmerso en una gran soledad. Sinceramente prefiero al Banderas director, y creo que primero con "La piel que habito" de Pedro Almodóvar y luego con ésta, Banderas podría encadenar varios proyectos bastante serios que lo harían volver donde se merece, ya que es una persona como la copa de un pino. "Solo" se rodará en inglés y se estrenará en 2012 , producida por la productora del propio Antonio. Ganas le tengo ya.



Fuente: variety.com

3 comentarios:

  1. Hay que estar orgullosos de paisanos como este hombre que lleva el nombre de Málaga allí donde va es verdad que como actor no será una maravilla pero es uno de esos actores que te crees cuando los ves a ver si le va bien estos 2 proyectos que parecen bastante interesantes

    ResponderEliminar
  2. Personalmente para mi todo lo que toca Banderas lo transforma, sea o no sea un buen actor como decís vosotros, (cosa que no comparto)habrá estado algunas veces más acertado que otras pero para mí lo considero un gran actor y no lo conozco pero seguro que es una gran persona y sobre todo porque siempre tira para su tierra.

    ResponderEliminar
  3. Creo que desde que cambió de agente, Banderas está eligiendo mejores proyectos. Ya apunté en mi crítica de "Conocerás al hombre de tus sueños" que Banderas era de lo más destacado del film. No todos tienen la suerte de ponerse a las órdenes de Woody Allen. Y sinceramente los proyectos que tiene en producción son bastante interesantes, yo apostaría por "la piel que habito" favorita para los Goya del próximo año.

    ResponderEliminar