viernes, 29 de octubre de 2010

Estrenos de la semana 29 de Octubre: Ojos que no ven...

Por fin llega a nuestras pantallas "Los ojos de Julia" un thriller producido por Guillermo del Toro y con su misma actriz protagonista, Belén Rueda. La actriz parece haber sido elegida como la nueva musa del cine de terror español, con ésta más "El mal ajeno" son ya tres las películas dentro de este género. "The town (ciudad de ladrones)" es otro título bastante esperado de este tramo final de año. Ben Affleck vuelve con fuerza tras su debut en la dirección y la crítica está encantada con su segundo largometraje. La nueva chica de Spidey es la absoluta protagonista de "Rumores y mentiras". Instituto, romances, ligues y algo de humor adolescente americano. "Copia certificada", el documental "Che: un hombre nuevo", "Vivir para siempre", "La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol", "14 días con Víctor" y el debut del español Luís Avilés con "Retornos" completan la cartelera de este fin de semana. Yo le tengo ganas a Julia y a The Town por partes iguales ¿Y vosotros?

Los ojos de Julia (2010)


The town (2010)


Rumores y mentiras (2010)


Copia certificada (2010)


Che, un hombre nuevo (2010)


Vivir para siempre (2010)


La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol (2010)


14 días con Víctor (2010)


Retornos (2010)

8 comentarios:

  1. Mmmm, The Town tiene muuuy buena pinta, aunque creo que veré primero Los Ojos de Julia. Además, sale Lluis Homar toda una garantía de calidad.

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo cierto es que las dos me llaman bastante la atención, pero estoy de acuerdo contigo T-800 en que creo que también veré primero Los ojos de Julia.

    ResponderEliminar
  3. Ya he escuchado varios comentarios respecto a los ojos de Julia y se me están quitando las ganas de verla. Pero no te puedes dejar llevar por los comentarios, cada persona tiene un gusto diferente.
    Coincido con vosotros The Town tengo muchas ganas de verla también.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que ha acudido bastante gente al cine a ver los ojos de julia, si no me equivoco puede que sea el mejor estreno del año en cuanto al cine español, por lo que yo he podido catar este fin de semana.
    cuando publiques los resultados de taquilla, saldremos de duda.

    ResponderEliminar
  5. The Town tiene muy buena pinta, la verdad, de los ojos de Julia no se que esperarme.

    ResponderEliminar
  6. A mi los ojos de Julia no me ha llamado la atención en ningún momento, me parece que el cine Español no sale de una para meterse en otra, de buenas a primeras funcionan las películas de terror y se sobreexplota el producto y en pocos años salen películas en plan, los otros, el orfanato , rec, los ojos de Julia, etc...todos tienen en común casas oscuras con hechos paranormales

    ResponderEliminar
  7. Lo que dices es cierto solo en parte Javi. Me explico: el cine español cuando flaquea debe verse necesitado por el género que más dinero le de. En los últimos años dices que ha salido los otros, el orfanato, rec y su secuela pero ¿cuántas comedias españoladas han salido? Algunas de ellas tan paupérrimas como olvidables. Ya lo dijo el actor Javier Cámara cuando promocionaba "Fuera de carta": los españoles quieren comedia, porque somos muy cachondos y a mi se me da bien, y hago comedias. Entonces qué pasa. Y, no obstante, el terror y menos el suspense nunca ha sido el fuerte de este país cinematográficamente hablando. Yo sinceramente espero que sigan por ese camino, porque lamentablemente en España siempre vamos a tener una buena dosis de comedias (con sus respectivas escenas de sexo made in Spain por supuesto) para tirar a la basura. Luego le sigue el drama. Alguien ha pensado que NADIE en España hace películas de acción, salvo Álex de la Iglesia? Es un dato curioso y a tener muy en cuenta. Tema de presupuestos? Que me vengan con otra historia que esa ya me la se.

    ResponderEliminar
  8. A ver es cierto que el cine Español está muy encasillado, y Belén Rueda no será ni la primera ni la última actriz que se encasille en un tipo de papel pero yo creo que en cualquier campo de la vida hay que avanzar y no se puede estancar uno en una cosa solo por que funcione, por que sin ver la película se ve a leguas que los ojos de Julia tiene muchísimo que ver con el orfanato son películas que comparten actriz principal y temática y todo en 2 años mas o menos y sin ser secuela.
    Lo de las comedias pues tienes razón pero al final lo que pasa es que la gente las sigue consumiendo igual, por que comedias españolas se ven en España y se ha hecho desde hace mucho tiempo, lo que paso con los otros o el orfanato es que son buenas películas, y obtuvieron buenas criticas tanto en España como fuera y por eso tubo más tirón en taquilla en España, pero desgraciadamente sigue habiendo muchas personas que no se toman el cine Español en serio y ya que van a ver cine Español pues dicen pos me veo "una de risa"

    ResponderEliminar