miércoles, 27 de octubre de 2010

"The Dark Knight Rises" es el título oficial del final del Batman de Christopher Nolan.

Sí señor, me gusta, me gusta mucho. El final de la saga de Batman, comenzada en 2005 con "Batman Begins" y continuada por esa obra maestra en 2008 "El caballero oscuro (The dark knight)", llevará por título "THE DARK KNIGHT RISES". Desconozco si la película tendrá traducción en España, ya que Begins no tuvo y su secuela sí. En ese caso sería algo así como "El caballero oscuro se alza" o "la escalada del caballero oscuro" o "la ascensión del caballero oscuro". No sé, podéis elegir hasta que conozcamos la traducción final al español. Además de la confirmación, Nolan ha comentado al LA Times que Enigma (Eward Nashton) no aparecerá en este final. También ha comentado que el mundo aún no está preparado para saber cuál será el villano con el que Batman cierre esta gloriosa trilogía en lo que, para mí, amante del cine, resulta uno de los mejores sueños que un cinéfilo pueda tener. En días pésimos como éstos no hay nada como coger un aliento como éste, señoras y señores. Queda mucho hasta el 20 de Julio de 2012 en EE.UU y el 8 de Agosto en España. Vuelve Nolan. Vuelve Batman.



Updated!: Nolan confirma en la entrevista que ha convencido a los ejecutivos de la Warner Bros. de no rodar el film en 3D. Además, menciona que su intención sería rodar toda la cinta en formato IMAX, siendo así la primera película de la historia rodada en su totalidad en ese formato. Nolan concluye afirmando que aparecerán personajes anteriores de la saga y otros nuevos.

Fuente: herocomplex.latimes.com

12 comentarios:

  1. HaHa haha!!!!!!
    Intrigados hasta el final, este Nolan sabe y mucho.
    quién será el villano entonces?? que apuestas tienes?
    quiere decir con esto que batman no acaba aquí?
    son muchas preguntas las que se plantean con esta declaración y crea más expectación aún si cabe.
    Bueno al menos algo seguro ha dicho, el titulo : me gusta tiene aires de grandeza.
    Apunta alto y no es para menos después de las anteriores cintas de esta saga y la última super producción (Origen)... dejando atrás otros grandes títulos.
    muy buena noticia MR.Wayne

    ResponderEliminar
  2. why so serious?? HAAAAAahahahahahaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Si señor!! in Nolan we trust!! jaja lo que va a hacer esta hombre con esta saga será recordado durante mucho tiempo,lo que me ha dejado descolocado es lo de enigma, yo apostaba por el como villano principal...

    ResponderEliminar
  4. Lo cual quiere decir que, como siempre, Nolan nos sorprenderá con un personaje que nadie se espera. Yo también creía en Enigma. Creo que Nolan puede hacer de la propia ciudad el peor villano para el caballero oscuro.
    Dios, este hombre es un "mostro". A esperar noticias.

    ResponderEliminar
  5. Qué personajes anteriores pueden salir??
    queda claro que Harvey Dent está muerto
    puede volver a aparecer el pungüino?
    catwoman?

    ResponderEliminar
  6. magnifica noticia!solo keda esperar hasta 2012!!!ñiammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  7. No sé por que yo no terminaría de descartar a dos caras, parece ridículo ya se que murió pero no sé...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo: 8 de Agosto de 2012.
    Javi y Ana: Sinceramente, Harvey Dent está muerto. No aparecerá. Y creo que el pingüino tampoco. A Catwoman es la única que le veo algo más de posibilidades. El universo Batman está lleno de grandes villanos y muy perversos. Yo no descartaría a Hugo Strange, Hush, Bane o Black Mask. Nolan sacará lo máximo de ellos seguro. Lo que tengo claro es que la ciudad entera se volverá contra batman, incluyendo mafia, policia, politicos y demás. Creo que ese puede ser el peor villano.
    ¿Qué pensais vosotros?

    ResponderEliminar
  9. Hombre son buenos villanos pero más desconocidos para el publico en general de todas formas no creo que eso sea una cosa que le preocupe a Nolan.
    Yo creo que hay un enemigo peor y es que el propio Batman se vuelva contra Batman y no le encuentre el sentido a lo que hace y se canse de intentar cambiar las cosas, yo creo que los tiros podrían ir por hay alomejor

    ResponderEliminar
  10. Lo cierto es que lo que propones es muy interesante Javi, ya que al verse sometido por la persecución de todo el mundo, Batman podría pensar seriamente en dejar todo lo que se había arriesgado por salvar a esa ciudad, que ahora lo ve como el mayor enemigo. Nolan no nos defraudará, eso seguro.

    ResponderEliminar
  11. Buenas Bruce. Yo creo que el titulo de la película si que van a traducirlo al español ya que imagina las personas en las que el inglés no sea su punto fuerte como dirán el nombre de la película en las taquillas, acabarían inventándose el nombre. Además el titulo es un poco difícil de recordar, mientras que " el caballero oscuro se alza" es mas fácil. Sólo decir que es un pedazo de título para una pedazo de película que nos va a dejar con ganas de mucho más. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Pues yo pienso lo mismo, Eli. Ya que además de lo que has argumentado, debemos recordar que la anterior tuvo traducción, y al ser una secuela directa, pues creo que deberían seguir por esa linea.
    Estoy de acuerdo contigo en que es un titulazo y será un peliculón, nos va a dejar con la boca abierta.

    ResponderEliminar