martes, 9 de noviembre de 2010

"The Town" Efectivo film sobre robos.

Es difícil resaltar en algo cuando hay muchos candidatos, o cuando algo está muy de moda. Algo así ocurre con "The town", la película entretiene y está bien hecha, pero no consigue resaltar sobre otras películas del género. Pero lo cierto es que también es muy complicado llegar al nivel de una obra maestra del género como "Atraco perfecto" (Stanley Kubrick, 1956) o de las que le siguen de cerca y más modernas como "Heat" (Michael Mann, 1995). Sin embargo, entretiene, como he mencionado antes, y eso es más que suficiente.



Esta cinta es el segundo largometraje dirigido por Ben Affleck, cuyo debut con "Adiós pequeña, adiós" resultó bastante prometedor para alguien que aún no había encontrado su hueco en la interpretación. Parece que sí lo ha encontrado en la dirección, ya que esta "The town" confirma a Ben Affleck como un buen realizador. La historia se narra de forma un tanto convencional, y no nos da la sensación de ver nada nuevo, sin embargo Affleck imprime un ritmo agitado en las escenas de acción que hace que el espcetador no se aburra casi en ningún momento.



En el campo interpretativo, Affleck consigue rodearse de actores que trabajan en para el conjunto, es decir, nadie destaca por encima de nadie. Jeremy Renner y Ben Affleck se compenetran como anillo al dedo, como si realmente se hubieran criado juntos. Rebecca Hall no logra hacer del todo el típico papel de chica que está en medio en una historia de hombres. Jon Hamm está muy correcto en su papel de agente del FBI. Y la sola presencia de Pete Postlethwaite y el cameo de Chris Cooper hace que la cinta no sólo no pierda fuelle, sino que gana en calidad. Un conjunto que juega en conjunto para un resultado global, sin individualidades.



La fotografía a cargo de Robert Elswit hace que nos sintamos como verdaderos vecinos de Charlestown, ese barrio de corte bajo, de suburbio, de pobreza del Boston actual. Lleno de drogatas, mafiosos y ladrones donde no parece poder hacer nada la ley. El guión, a cargo del propio Affleck, está bien cimentado, y no le sobra nada. Parece increíble como un actor como éste es capaz, no sólo de dirigir el film, sino también de haber escrito el guión, y con pocas lagunas. Affleck al fin ha conseguido un buen papel, y se lo ha dado él mismo.



"The town" es una película recomendable, con acción bien rodada y trepidante, y con más carga emocional de lo que parece a priori. Si os gusta las pelis de robos y de ladrones ésta es la vuestra, porque resulta ser un film bastante efectivo sobre robos.

Mi nota: 6,8

7 comentarios:

  1. Cuando estaba leyendo tu crítica estaba pensando "lo cierto es que Ben Affleck ha interpretado el papel de su vida y lo hace mejor como director que como actor"... pero mientras seguía leyendo ha comprobado que tu piensas lo mismo XD
    la verdad que tiene mucho más talento dirigiendo que interpretando aunque .... con este papel tan bueno que se ha otorgado él mismo muestra que tiene dotes interpretativas bastante buena pero claro con un buen papel no es difícil ser un buen actor no como a lo que nos tiene acostumbrados.
    parece que con el tiempo los actores que antes yo consideraba como "paquete" tipo Leonardo Di caprio, éste, se están haciendo grandes (como persona adulta)están dejando a un lado sus papeles más juveniles y de sex simbol adolescente para encarnar papeles con más fuerza,mas carga interpretativa,será una combinación entre experiencia, el rodearse de buenos actores y directores y el que te den un buen papel que hace que te construyas a ti mismo y aunque no sea de inmediato se empieza a hacerse un hueco y reconocerse más por los buenos papeles que por los malos.
    la película lo cierto es que es entretenida tiene escenas muy violentas y pasadas de roscas pero que no se sale para nada del guión ya que representa a este tipo de gente que viven en esos barrios.
    a mi particularmente el actor Jeremy Renner, no me hace mucha gracia en dos películas que he visto de él ( En tierra hostil y ésta ) tiene el mismo papel de chulo, enterado que se cree superior a todo el mundo y que nadie puede con él y la verdad que no parece que esté actuando porque con la cara que tiene me induce a pensar que en la vida real puede ser así (lo mas seguro es que me equivoque XD) pero que no me gusta la cara de este tío me transmite chulería y violencia.
    pero si que están los dos "bordaos" en la peli, donde son unos maestros de disfraz de cuidado y donde la ambición y las "junteras" te llevan por el mal camino, cosa que en la vida real suele pasar....

    ResponderEliminar
  2. Es cierto todo lo que dices Sel. Con trabajo y seriedad puedes llegar realmente a convencer al público de tu actuación, y Dicaprio, Affleck, Harnett, Depp y demás han conseguido quitarse esa imagen a base de esfuerzo. La peli es muy recomendable y Affleck se entrega a la causa. ¿Os imaginais dentro de unos años hablando del mismo tema pero con actores como por ejemplo Zac Effron?

    ResponderEliminar
  3. ufff que grima jeje, todo es posible XD

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que esta película me ha gustado más de lo que creía en un principio. Es muy entretenida, prácticamente no tiene momentos bajos, y los actores están bastante bien, tanto Ben Affleck, que me ha sorprendido muy agradablemente, como su amigo, que para mí está perfecto en este papel. Incluso Blake Lively creo que lo hace bien, cambiando radicalmente de registro, de niña rica, perfectamente vestida por cierto, en Gossip Girl, a drogadicta de los barrios bajos sin futuro ninguno.
    Pero lo que realmente me ha gustado es que la película refleja lo difícil que es salir del mundo en el que se crece, hay que tener mucha fuerza de voluntad para cambiar de vida y dejarlo todo atrás, y la mayoría de las personas no la tienen.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo anónimo. Es difícil no tener momentos de bajón en esta clase de películas. Pasas de momentos con mucha adrenalina a momentos muy tranquilos, pero ésa es la cosa. Ben Affleck refleja en el film un barrio pobre y echado a perder, con unas personas que son unos "tiraos" y perdedores.
    Lo de Blake Lively, muy buena apreciación. Es cierto que cambia de registro por completo. Y lo mismo pasa de niña rica a dorgata, que el año que viene la veremos como la chica de Green Lantern.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que estés de acuerdo conmigo.
    Antes me olvidé, pero vi el trailer de la nueva película de Clint Eastwood, y creo que iré de cabeza a verla. Me gusta mucho el tema, y seguro que no me defraudará, aunque sólo sea por las ganas que tengo de creer... Y porque es de Clit Eastwood claro.

    ResponderEliminar
  7. Sí, lo cierto es que Clint Eastwood no se va a ir sin haber tocado casi todos los géneros posibles. Y creo que Clint ha hecho esta nueva película de una forma muy personal. Yo también iré a verla sin falta, ya que si hay alguien que puede acercarnos a lo que hay al otro lado, ese es el rubio.

    ResponderEliminar