miércoles, 24 de noviembre de 2010

"Scott Pilgrim contra el mundo" un videojuego en pantalla grande.

Basada en la novela gráfica del mismo nombre, "Scott Pilgrim contra el mundo" ha recibido buenas críticas en su adaptación cinematográfica. En mi caso lo había escuchado, y lo cierto es que me afectó a la hora de ver el film, ya que las pretensiones que llevaba personalmente eran de ver una gran película. Pero el resultado se quedó solo en una cinta entretenida, nada más.



Esta es una película muy específica, tienes que saber "exactamente" a lo que vas, si no puedes llevarte un palo y bien gordo. La estética de todo el film funciona visualmente como si de un videojuego se tratara. Scott Pilgrim ha encontrado a la chica de sus sueños, pero para poder estar con ella antes tiene que derrotar a sus siete malvados ex-novios. La cinta empieza con este planteamiento visual novedoso y llamativo, pero acaba cansando. Al igual que las apariciones de los ex-novios de Ramona Flowers (muy correcta Mary Elizabeth Winstead, chica de Death Proof). El problema es que todo acaba siendo muy repetitivo en un film que no es largo, y eso es un defecto de Edward Right (Zombies Party) que solo mantiene la atención del espectador gracias a ciertos toques ingeniosos del guión más una puesta en escena bastante divertida. El problema es la trama, que nos va a llevar hasta el final del largometraje, que no aguanta más de tres ex.



Y es que como he dicho antes, este film es muy específico y para un público muy concreto. Yo también he pertenecido a la época de los videojuegos, y está bien ese montaje en el aspecto de la peli, pero no me imagino a nadie mayor de 40 años gustándole esta película. Eso sí, los efectos visuales están muy bien conseguidos y tienes la sensación de estar manejando al propio Scott en sus enfrentamientos. Kieran Culkin aporta sus toques divertidos e irónicos a la cinta como compañero de Scott. Y de la aparición de todos los ex solo puedo destacar a los dos superhéroes Chris Evans (Los 4 fantásticos) y Brandon Routh (Superman Returns). Aunque en realidad para mí lo más divertido de todo fue el magnífico cameo de Thomas Jane (Deep Blue Sea).



Michael Cera (Juno) esta correcto, solamente. Este actor tiene capacidad de reír tan sólo con su cara de "pavo" auténtico, ya que incluso enfadado te hace gracia. Lo malo es que las mejores frases se la reparten los pocos protagonistas, y no queda como protagonista absoluto. Por destacar fallos graves el inmenso e innecesario ruido el las miles de canciones del grupo de Pilgrim, porque una cosa es el Rock y otra es llegar a molestar como ocurre aquí. Si tu sala tiene dolby digital entonces ya te puedes estar poniendo tapones.



En resumen, Scott Pilgrim es un film divertido a medias y está claro que, como no seas un friki de cuidado, no te va a gustar nada. Si no, puedes reírte con varios puntos o escenas ingeniosas, pero esperaba mucho más de ella. Desde luego me quedo con el montaje del trailer, mucho más divertido. Al menos te quedas con la sensación de poder ver un videojuego en una pantalla de cine.

Mi nota: 5,9

2 comentarios:

  1. Yo vi el trailer y la verdad que este tipo de películas no me gustan y se ve que tiene pinta de pesada.
    demasiada nota creo que le has puesto jeje

    ResponderEliminar
  2. El trailer si fue divertido. La peli se quedó en más bien poco como comento en la crítica.

    ResponderEliminar