lunes, 15 de noviembre de 2010

Los otros Dos, una comedia para troncharse.

Los otros dos (the others guys), con Mark Wahlberg, Will Ferrel, Dwayne Johnson, Samuel L.Jackson, Eva Mendes, Michael Keaton entre otros y dirigida por Adam Mckay.


La sipnosis de la película puede ser tal que así:
Christopher Danson (Dwayne Johnson) y P.K. Highsmith (Samuel L. Jackson) son dos detectives del Departamento de Policía de Nueva York, conocidos por su eficacia en la lucha contra el crimen. En cambio, otros detectives del departamento como: Allen Gamble (Will Ferrell) y Terry Hoitz (Mark Wahlberg), hacen su trabajo lo mejor que pueden... hasta que se les presenta la oportunidad de demostrar quién manda y de dar una lección a sus arrogantes compañeros.


Will Ferrel es un comediante, actor y guionista muy reconocido en EE.UU. donde empezó su carrera en el programa de Saturday Night Live. En 1997 inició su carrera cinematográfica con un papel protagonista en Man Seeking women. Ha recibido nominaciones para los premios Emmy y globo de oro.
Aunque a nosotros no nos suene demasiado, en su tierra le tienen mucho reconocimiento como cómico y la verdad que tiene un humor un tanto peculiar, que a mí personalmente me gusta.
Él las lanza como el que no quiere la cosa y en esta cinta me ha echo soltar más de una carcajada.


Recomiendo verla, si sabéis lo que vais a ir a ver, una película no muy buena cuya finalidad es pasar un buen rato echando unas risas. Personalmente las películas que están rodadas a conciencia con escenas y diálogos elaborados a propósito para hacerte reír, no me hace ni chispa de gracia, igual me pasa con los cómicos, la predeterminación a la risa conmigo no funciona, aunque esta película cumple estos requisitos, tiene un tipo de humor que me ha echo reír y por eso es por lo que me ha gustado. Tiene unos diálogos muy "cachondos" en todos sus sentidos, las conversaciones que Allen mantiene con su mujer no tienen desperdicio, los sucesos surrealistas que acontecen en la historia hacen que te partas de risa, las escenas de "acción" son exageradas, en las que por las cosas que pasan hacen que te rías (si vas con esa pretensión) o que digas valiente pestiño.


Tiene golpes muy buenos, detalles de risa (como el coche, la pistola....) no cabe duda que el verdadero protagonista y el alma de la cinta es Will Ferrel, por su papel que parece que nunca ha roto un plato, de pacifico, frikki, una persona muy correcta... que poco a poco va rompiendo sus esquemas y va cambiando por completo para combatir la injusticia.
Tampoco desprestigiar la labor de Mark Wahlberg, haciendo una pareja cómica un poco peculiar, son personas totalmente distintas que no tienen nada en común excepto su trabajo y a medida que avanza la cinta se van entendiendo y compenetrando cada vez más.
La nota de morbo la pone Eva Mendes como esposa de Allen, a nivel interpretativo no esta nada mal para lo que es la cinta, y está porque era necesario sacar a una tía buena florero.
Atención que Samuel L. Jackson y Dwayne Johnson sólo aparecen en los primeros 5 minutos. Esto es para quien vaya a ir a ver la peli pensando que sus papeles duran más.
La trama en sí tiene poco peso (como es de esperar), y el caso que están investigando casi ni le prestas atención con las cosas que les suceden a los protas. La cinta tiene altibajos, hay escenas de todo tipo pero en el momento menos esperado te sueltan una frase en la que te partes, personalmente pienso que los diálogos están hechos a base de golpes de risa.

Mi nota para esta película es: 6, 3

2 comentarios:

  1. Bueno, de vez en cuando hay que ver una peli de este tipo para evadirte de la realidad y echarte unas risas. Es cierto lo que dices, Sel, Will Ferrell es un actor muy poco conocido aquí, aunque en EE.UU es como un ídolo. Lo de Samuel y Dwayne es más que previsible, solo hay que ver el póster americano, donde no aparecen por ningún lado ni ellos ni sus nombres.
    Me ha gustado mucho tu crítica y me han entrado ganas de ir a ver la peli.

    ResponderEliminar
  2. Coincido me han entrado ganas de verla a mi también y la verdad es que no me llamaba mucho la atención, lo de Will Farrell es verdad no es muy conocido aquí pero por ejemplo hace un par de años vi una película de el "hermanos por pelotas" que la verdad era mala y fui a verla por ir y la verdad me pegue una pecha de reír que no veas, me gusta a mi también este actor, además las ganas de verla han aumentado conforme he leído que Dweyne Johnson y Samuel L.Jackson no salen mucho.

    ResponderEliminar