martes, 2 de noviembre de 2010

Dicaprio fichado para The Killer

Leonardo DiCaprio ficha para interpretar al asesino en serie Henry Howard Holmes basada en la novela 'The Devil in the White City', de Erik Larson. Informó este lunes The Hollywood Reporter.


Interpretará a un psicópata que aterrorizó Estados Unidos a finales del siglo XIX, esta adaptación al cine basada en hechos reales será protagonizada y producida por Dicaprio, en la que se narra la vida de dos hombres que marcaron la Exposición Universal de Chicago de 1893, el arquitecto encargado de la construcción del recinto ferial, Daniel H.Burnham y Holmes.

"El Dr. Holmes", fue un asesino en serie estadounidense que confesó hasta 27 asesinatos y seis intentos de asesinato.


Aprovechando la exposición de 1893 y sabiendo que la feria iba a atraer a Chicago una muchedumbre considerable, entre la cual habría, por supuesto, multitud de mujeres guapas, ricas y solas. Ingeniosamente, Holmes decidió por lo tanto aprovechar aquella situación. Gracias a una serie de hábiles estafas adquirió un terreno y emprendió la construcción de un enorme hotel con aspecto de fortaleza medieval, cuya disposición interior concibió él mismo. Cada una de las habitaciones de aquel extraño inmueble estaba provista de trampas y de puertas correderas que daban a un laberinto inextricable de pasillos secretos desde los cuales, por unas ventanillas visuales disimuladas en las paredes, el doctor podía observar a escondidas el vaivén de sus clientes y sobre todo de sus clientas.
Disimulada bajo el entarimado, una instalación eléctrica perfeccionada le permitía por otra parte seguir en un panel indicador instalado en su despacho el menor desplazamiento de sus futuras víctimas. Con sólo abrir unos grifos de gas, podía finalmente, sin desplazarse, asfixiar a los ocupantes de unas cuantas habitaciones.
Un montacargas y dos "toboganes" servían para hacer bajar los cadáveres a una bodega ingeniosamente instalada, donde eran, según los casos, disueltos en una cubeta de ácido sulfúrico, reducidos a polvo en un incinerador o simplemente hundidos en una cuba llena de cal viva. En una habitación, bautizada como "el calabozo", estaba instalado un impresionante arsenal de instrumentos de tortura. Entre las máquinas sádicas instaladas por el ingenioso doctor, una de ellas llamó particularmente la atención de los periodistas. Era un autómata que permitía cosquillear la planta de los pies de las víctimas hasta hacerles literalmente morir de risa.
El Holmes Castle fue terminado en 1892 y la exposición de Chicago abrió sus puertas el 1 de mayo de 1893. Durante los seis meses que duró, la fábrica de matar del Dr. Holmes no se desocupó. El verdugo escogía a sus "clientas" con mucha precaución. Tenían que ser ricas, jóvenes, guapas, estar solas y, para evitar las visitas inoportunas de amigos o familiares, su domicilio tenía que estar situado en un estado lo más alejado posible de Chicago.
Ante el tribunal, Holmes afirmó haber asesinado a veintisiete personas a lo largo de su vida. Eso es poco creíble. El acusado disfrutaba burlándose de la justicia; confesaba, por ejemplo, haber asesinado a personas que en ese momento seguían vivas. Por lo tanto nunca sabremos con certeza el número de sus víctimas. A juzgar por los descubrimientos hechos en su castillo, es considerable. La cifra de doscientas es propuesta por los criminólogos como la más verosímil.

El proyecto de llevar al cine la obra de Larson ha estado en Hollywood desde hace años, sin que ningún estudio se decidiera por realizar el filme que en su momento tuvo asociado nombres como Kathryn BigeloW, Tom Cruise y Paula Wagner.


Después de su gran papel en Origen (Incepcion) Leonardo está dejando atrás sus típicos papeles de niño bueno y de adolescente, ya con Shutter ISLand nos advirtió de su madurez tanto a nivel interpretativo como a nivel físico, se ve más hombre, se nota que ha madurado. Más tarde con su papel protagonista bajo las órdenes del señor Nolan, nos dejó fascinado.El papel de tipo duro, parece que le gusta a ver que tal lo hace en esta, pero Leo es un claro ejemplo de diamante en bruto que poco a poco se ha ido puliendo y personalmente interpretando ha mejorado un montón, también decir que los papeles de ahora se alejan mucho de los que hacía antes, el trabajar con grandes actores y directores hace que algo se te pegue. Me alegro por él.

5 comentarios:

  1. Muy interesante este artículo Sel, tengo muchas ganas de ver al señor Dicaprio siendo un cabrón asesino demente y despiadado. Lo cierto es que ha ido metiéndose como quién no quiere la cosa en géneros más profundos y oscuros y lo está sabiendo aprovechar. Aún tiene mucho que demostrar.

    ResponderEliminar
  2. Este es un buen paso para demostrar si realmente es tan bueno como parece (en otras películas) o es que el papel es tan genial que no hace falta ser muy buen actor para interpretarlo.
    la verdad que tengo ganas de verlo como un cabrón asesino de mujeres, a ver que tal lo hace.

    ResponderEliminar
  3. Di Caprio tiene un grandisimo mérito y para mi ese merito consiste en hacer tan buenos trabajos que pases de ser un Sex simbol y solo eso a ser un actor respetado por critica y público y hacer que la gente cambie totalmente el concepto que tenía de ti es como si de buenas a primeras se pudiera hablar de los Backs street boys en serio en una combersación de musica buena, parece imposible casi una osadía pues para mi lo que ha conseguido di caprio seria muy similar a esa situación hipotética que acabo de poner

    ResponderEliminar
  4. Creo que será muy interesante ver a Di Caprio haciendo de asesino. Creo que lo hará muy bien, pues, aunque en sus comienzos no me gustaba mucho, últimamente está demostrando que es un gran actor.
    Yo creo que el puntito de madurez le sienta fenomenal tanto física como interpretativamente...

    ResponderEliminar
  5. Javi, tienes toda la razón. Este tío ha querido ser un buen actor y se ha dejado de tonterias de vivir por ser un sex symbol. Lo lleva demostrando desde niño con peliculas como "¿A quién ama Gilbert Grape?" o "vida de este chico". Luego llegó el barco hundido mas famoso del mundo y casi se hunde con él. Con origen volvió a demostrar por qué es de los que más cobra.
    Anónimo estoy contigo, pienso que ver a Dicaprio como asesino puede dar mucho, pero que mucho juego. Estoy deseando verle en ese papel, y si, quien iba a decirlo, pero esos kilos de mas ha hecho que parezca mas hombre. Tambien trabajar con Spielberg, Scorsese, Cameron, Mendes o Nolan por citar algunos habrá hecho que coja de cada uno sus toques mas personales. Ya sabemos que por lo menos Mel Gibson nunca va a contar con él en sus filas.

    ResponderEliminar