viernes, 14 de enero de 2011

Las 10 peores películas de 2010.

Evidentemente en la vida diaria nos regimos por dos extremos, el frío y el calor, blanco o negro, tomar una elección a sí o no. Aquí no se van a encontrar esas películas que simplemente me han dejado frío o indiferente, tampoco las que he olvidado justo después de su visionado. En esta clasificación expongo lo que para mí ha sido lo peorcito del 2010, con una breve explicación y motivo. No sólo me ha decepcionado con respecto a su expectativa, sino que además, los films que propongo, han hecho cuestionarme el mal año de cine que hemos pasado en realidad. Algunas son más conocidas y otras menos, unas han hecho taquillazos y otras no, algunas las echaréis en falta y otras sobrarán, pero esta es mi clasificación y opinión y ahí estarán los comentarios para debatir. Éstas son para mí las peores de 2010:

10. The lovely bones

El film de Peter Jackson no cumplió mis expectativas, bueno una sí la cumplió, y es que fui creyendo que vería a Mark Wahlberg con su habitual cara de póker y ¡sorpresa! la encontré. Aún no me creo que un reparto en el que están él, Rachel Weisz y Stanley Tucci tuviera tal resultado. De hecho, lo mejor es Tucci, que si se hubieran centrado mucho más en su personaje la película habría aspirado a mucho más.

9. Alicia en el país de las maravillas

Susurrando el Alice´s theme de Danny Elfman antes de la proyección, y de la buena acogida que parecía haber tenido el film me esperaba cualquier cosa del señor Burton menos éso. Es con diferencia su peor película, en la que sólo Johnny Depp y Bonham Carter la salvan de un despropósito importante, más la banda sonora de Elfman. Film frío y sin vida, nada emocinante y mu digitalizado todo. Prueba de que Burton parece haberse perdido del todo, espero que encuentre pronto el rumbo que le hizo grande.

8. Nine

De nuevo un reparto de lujo (Daniel Day Lewis haciendo de Guido, director italiano) con bellezas como Kate Hudson, Penélope Cruz, Nicole Kidman o Sofía Loren. Bacalá, pa tirarlo todo a la basura. Yo que sé cuántas canciones tiene la peli, pues bueno, sólo una valió la pena. Eso y por supuesto la "Pe" poniendo cachondo a los espectadores masculinos de la sala, al menos por ese sentido salí contento.

7. Shrek: felices para siempre

La tercera fue bastante floja, pero tuvieron que empeorarlo aún más con esta secuela sin sentido. Repitiendo los gags que le dieron la gloria hace unos años a tutiplén. Película que para el niño de turno gozaría pero que para el adulto un mes más tarde llegaria otra para demostrar que con animación también se puede hacer una obra maestra. Lo mejor: Antonio Banderas y su gato. Lo peor: casi todo lo demás.

6. Scott Pilgrim contra el mundo

Cinta diseñada para frikis, en exceso. La película comienza bien, con un montaje original, pero pronto se hace excesivamente repetitiva, quedándose al final en la memoria tan sólo un par de puntos en toda la cinta. El trailer estaba mucho mejor montado y daba más gracia. Mortalmente ruidosa. Lo mejor fue sin duda Mary Elizabeth Winstead y el cameo magnífico entre Thomas Jane y Brandon Routh. Lástima porque le tenía muchas ganas.

5. Pesadilla en Elm Street

¿En serio había la necesidad de hacer un remake de este clásico y encima sin Robert Englund? Jackie Early Haley no lo hizo mal del todo, pero el film no tiene el alma del original de John Carpenter y tampoco aterra.

4. Crónica de un engaño

De nuevo un gran reparto sobre el papel: Banderas, Liam Neeson y Laura Linney. El relato no llega a provocarte ninguna reflexión ni emoción. No te crees la historia, sólo la presencia de estos actores salvan la función, nada más.

3. Come, reza, ama

Javier Bardem es capaz de lo mejor (Biutiful) y de lo peor, porque vaya desastre de personaje. Y no hablemos de Julia Roberts, porque ella hace de turista mejor que Johnny Depp. Larguísima película que aburre bastante, y que para nada se acerca a la mayoría de cambios que tenemos que hacer las personas normales en nuestras vidas y rutinas. A Roberts le dieron la concha en San Sebastián, menos mal que decidieron dárselo antes de ver la peli ésta.

2. Rabia

Película galardonada en el último festival de Málaga. Deberían haber dicho en vez de mejor película, la menos mala. no me quiero imaginar el resto de competidoras. Película floja por los cuatro costados.

1. Legión

Completamente olvidable. No hay por dónde cogerla, lo peor del año con diferencia.

Se han quedado fuera por poco películas como Eclipse, The crazies, Salt o El americano. Evidentemente ésta es mi lista, todo es cuestión de gustos. A continuación pondré una lista mucho más satisfactoria.

8 comentarios:

  1. yo hubiera puesto primero scott pilgrim porque vaya vaya y lechuga come reza y ama no es mala, larga pero .... por suerte para mí solo he visto 4 pelis de esta lista, querrá decir que tengo un gusto bastante bueno??

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si solo has visto 4 te doy la enhorabuena y te felicito, por no haber pasado tanta indiferencia delante de una pantalla.

    ResponderEliminar
  3. perdona me equivoqué las únicas que no he visto ha sido lovely bones, alicia y rabia aunque scott pilgrim, legion y pesadilla en elm street me obligaron a verla XD

    ResponderEliminar
  4. Bueno menos mal que solo he visto 2 de esta lista Shrek y Alicia, de Alicia me esperaba mas, con Shrek al menos pase un buen rato y me reí a veces

    ResponderEliminar
  5. Hombre lo que yo quiero relatar es la proporcion de lo que me esperaba a lo que despues me defruadó profundamente. Hay varios casos como el de Alicia o Shrek, pero el de legión es que es mala de cojones.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja la verdad es que Legión traía un tufillo a mala que no veas jaja aun asi prefeiría eso a la película que tuve que tragarme ayer jaja

    ResponderEliminar
  7. Dios santo!! Alicia yo la pongo primera. Menudo esperpento. Me esperaba muchísimo más de Burton. Me resistía a creer que la Disney estuviera por encima de su talento. Me engañé...

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto es que sí, pero espero que Burton haya aprendido de no elegir un encargo cualquiera y vuelva a la senda de películas personales, que es como mejor le sale.

    ResponderEliminar