viernes, 17 de diciembre de 2010

Estrenos de la semana 17 de Diciembre: Balada triste de Tronpeta.

Creo que esta semana la cartelera tiene bastante que decir, y con bastante variedad. Por supuesto comenzamos con el primer estreno importante de la semana que ha conseguido por méritos propios muy buenas críticas y el premio al mejor guión y director en La Mostra de Venecia. Es "Balada triste de trompeta" un film de Álex de la Iglesia, presidente actual de la Academia de cine español. Ya vimos el trailer hace cosa de un mes y el avance me dejó algo impactado, espero que la película tenga tela marinera. Carlos Areces, Carolina Bang y Antonio de la Torre están al frente. "Tron: legacy" es la secuela de la primera Tron, considerada hoy día un film de culto. Jeff Bridges vuelve como Flynn y Olivia Wilde se une al reparto. La Disney lo ha puesto todo y prometen efectos especiales espectaculares. "Burlesque" da el toque musical al fin de semana con Christina Aguilera, Cher y Stanley Tucci. Otra apuesta del cine español, nada que ver con el tono que llevará la cinta de De la Iglesia, es "Don Mendo Rock ¿la venganza? con Paz Vega, Manuel Bandera y Antonio Resines. "La montaña mágica", "El último bailarín de Mao", "Aventuras en el desván", "Film Socialisme" e "Historias de la edad de oro" completan el fin de semana de estrenos. Lo dicho: Vaya tela, vaya tela... de cartelera.

Balada triste de trompeta (2010)


Tron: legacy (2010)


Burlesque (2010)


Don Mendo Rock ¿la venganza? (2010)


La montaña mágica (2009)


El último bailarín de Mao (2009)


Aventuras en el desván (2009)


Film Socialisme (2010)


Historias de la edad de oro (2009)

5 comentarios:

  1. Para no estrenarse gran cosa la semana pasada, ésta viene completita...Me quedo con Tron legacy y balada triste de trompeta aunque burlesque creo que va a tener bastante afluencia de público, igual me equivoco, pero desde luego entre las que vaya ir a ver no se encuentra.

    ResponderEliminar
  2. Esta tarde he visto Balada triste de trompeta y la verdad no se ni que opinar, no se si es una genialidad o una locura.La película siempre va creciendo y es como una bola de nieve que se va haciendo mas y mas grande hasta que llega un momento en que en mi opinión a De la Iglesia se le va de las manos, los actores están espectaculares, sobre todo nuestro paisano De la Torre, (flamante pregonero del carnaval de Málaga) para mi De la Iglesia en esta película a diferencia de con los crímenes de Oxford pone toda la carne en el asador y aunque para mi el resultado no es todo lo bueno que esperaba al menos se le agradece el intento, ya que al menos es un director que se arriesga ha hacer cosas nuevas que tanta falta hace en nuestro cine

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo estoy contigo Javi. La vi ayer, y al menos es un director osado y que lo arriesga todo. Eso no se lo niega nadie. Para mi la primera media hora es genial, de lo mejor que he visto, con unos titulos iniciales brutales. Pero a partir de ahi, en mi opinión, se hunde. Como dices, creo que se le va la pinza y se olvida del desarrollo de personajes completamente. En fin esa es mi opinión muuy resumida. (no quiero hacer spoilers) Aun así prefiero mil veces este film, que los últimos esperpentos españoles con estrellas catódicas para cosechar espectadores por la via rápida.

    ResponderEliminar
  4. Pues me intriga vuestros comentarios, chicos. Yo aún no la he visto, evidentemente me atrae mucho, evidentemente cuando la vea pondré mi crítica y charlaremos de lo que nos ha parecido largo y tendido. Espero poder verla esta semana.

    ResponderEliminar
  5. por lo que anunciáis y el trailer no me llama nada la atención, no me gusta las películas excesivamente violentas.
    por supuesto la veré, para salir de dudas y para ver a un amigo en escena XD
    ¡¡ vaya tela, vaya tela!! (lo mejor del trailer sin duda) jeje

    ResponderEliminar