miércoles, 1 de diciembre de 2010

Chloe, una chica de cuidado.

Chloe película americana presentada en la 57ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, dirigida por Atom Egoyan y protagonizada por: Liam Neeson, Julianne Moore y Amanda Seyfried.
La película narra una historia de intriga erótica acerca de una pareja formada por Catherine (Moore) una doctora y un profesor David (Neeson) que a simple vista forman la pareja perfecta.


Pero ante la pérdida de un vuelo por parte de David el día de su cumpleaños al que le esperaba una super fiesta sorpresa en casa, su mujer comienza a sospechar de una posible infidelidad y decide contratar a Chloe (Amanda seyfried) para seducir a su marido y verificar y/o comprobar si cae en sus redes. Catherine pide a la prostituta de lujo que la mantenga informada de las citas con su marido y Chloe no se corta ni un pelo en describir las escenas eróticas que mantienen.



Chloe se reúne con Catherine cada vez que tienen un encuentro y las descripciones cada vez más gráficas de las reuniones se multiplican, haciendo que Catherine realmente ponga a su familia en peligro. Pero la historia da una vuelta de tuerca y el final no es como esperamos.


Los actores que cuentan en esta película como Liam Neeson (la lista de Shindler y Batman begins entre otras) y Julianne Moore (Jurassic park, Hannibal, las horas) hacen una muy buena interpretación. Personalmente ella está soberbia al igual que Amanda (Mamma mía, Cartas a Julieta) donde el papel le viene como anillo al dedo según mi opinión y es que con el físico que tiene este tipo de papeles no le sientan nada mal, me han gustado muy mucho los tres protagonistas hacen un papel excelente.
La cinta tiene altibajos pero en todo momento estás intrigado deseando ver el qué pasará.


T
iene escenas de alto calibre erótico y lésbico, y la verdad que no es la primera vez que vemos a Amanda interpretando escenas lésbicas. Recordemos aquel beso con Megan Fox en Jennifer 's body.

El escenario más bien está rodado en interiores, pocas veces salen escenas en la calle ya que se tira toda la película con muy mal tiempo pero la ciudad de Toronto está muy representa en la película, desde bares y restaurantes, pasando por hoteles y edificos emblemáticos, como la CN Tower, la Art Gallery of Ontorio y el Ontorio College of Art.
"Chloe" está basada en la película francesa "Natalie X" (2003), protagonizada por Gérard Depardieu, Fanny Ardant y Emmanuelle Beart. Pero el director ha querido potenciar el carácter sexual y psicológico de la historia y de sus personajes.

Personalmente creía que iba a ver una película de infidelidades de las que hay un montón tipo "INFIEL" (Richard Gere, Diane Lane y Olivier Martinez) pero ésta tiene algo diferente y que nos puede pasar en realidad y es que
nuestra mente juega papeles extraños en nuestras vidas. Me ha gustado bastante.

Mi nota: 6.9

2 comentarios:

  1. Mmm me ha intrigado bastante tu crítica Sel. No era una película ni mucho menos prioritaria, y más con el retraso al que ha llegado a nuestro país. La tendré en cuenta, sólo por Liam Neeson y Julianne Moore ya tiene bastante calibre. Si las ofertas infantiles inundan las pantallas en los próximos días podría ser una buena oferta.

    ResponderEliminar
  2. Si, no es prioritaria pero si recomendable creo que hay que verla aunque sólo sea por ver a Julianne Moore en su escena erótica.
    No tiene desperdicio.

    ResponderEliminar