lunes, 13 de diciembre de 2010

Taquilla americana. Narnia también se hace con el timón americano.

Taqulla americana
Fin de semana
Acumulado







Las crónicas de Narnia: la travesía del viajero del alba 28 M $

28
The tourist

19,5 M $

19,5
Enredados

14,5 M $

115
Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1 9 M $

258,5
Imparable

4 M $

75
Black Swan

3,4 M $

5,4
Amor y otras drogas
3,3 M $

27,7
Burlesque

3,2 M $

34
Salidos de cuentas
2,4 M $

95
Megamind

2 M $

139,7

Sin embargo, y aunque ha conseguido el número uno, no es espectacular ni mucho menos. Lo cual se puede llegar a pensar que este tipo de películas naufragan siempre en la taquilla norteamericana. Ahí tenemos los ejemplos de las anteriores entregas de Narnia, Eragon o La brújula dorada. Y todas, menos el príncipe Caspian, estrenada en estas fechas. "The tourist" consigue un buen segundo puesto y echa al saco unos 20 millones de dólares, que está bastante bien. Yo creo que el punto fuerte del turista estará, como indica el título, en el mercado europeo. Tengo que hacer una mención especial, por supuesto, a "Imparable", que está nunca mejor dicho imparable. Se estrenó una semana antes de "Megamind" y ahí sigue, en el quinto puesto, mientras el superhéroe azul se encuentra en el farolillo rojo del top ten. Y qué decir de "Salidos de cuentas", otro pasote. La semana que viene, Tron llegará para ganarle la partida a todos, si no Game Over.

Fuente: boxoffice.es

7 comentarios:

  1. the tourist ha entrado fuerte no??
    No tengo muchas expectativas con esta cinta pero tengo ganas de verla por el dúo Jolie y Deep y cómo no por Venecia.

    ResponderEliminar
  2. Allí donde este el señor Deep habrá dolares, euros o equivalente, eso esta claro

    ResponderEliminar
  3. Pues Sel, parece que ha sido al contrario. De hecho se le estimaban unos 25 millones como minimo, y a hecho menos de 17. Además tiene un presupuesto de 100. Lo tendrá crudo para llegar a los 80. Eso si, la taquilla internacional la puede salvar de la quema.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto T-800, pero aún así han sido números decentes. Hay que tener en cuenta que no está basado en ningún libro famoso, ni es en 3D ni está rodeada de efectos especiales, que es lo único que parece hacer que la gente acuda en masa. Los actores se han ganado su respeto para que vayan a verla, y eso, amigos, es algo que nunca hay que perder. Y además hay que recordar que estamos próximos a épocas navideñas, y que hay cierta peli de animación extra que por aquí no llegará hasta febrero. Demasiado mérito le veo.

    ResponderEliminar
  5. A eso mismo me refería precisamente Mr.Wayne, gracias por plasmar mi idea ;)
    cuando veo tu blog y no tengo tiempo de escribir, a veces no expreso bien mi opinión pero me gusta dejarla aunque sea escasa.
    No me refería a que fuera a hacer un dineral sino que para los estrenos americanos que ha habido se ha colocado muy bien en un digno segundo puesto teniendo en cuenta de quién están rodeados estos turistas.
    pero gracias por tu información T-800 el saber no ocupa lugar XD
    seguro que por España pasará desapercibida y no es para menos creo que lo único que llama la atención son los protas.

    ResponderEliminar
  6. Entendido tu comentario. Además ahora tiene 3 nominaciones a los Globos de Oro, lo que puede llamar la atención de más de uno. Su éxito o fracaso dependerá de sus mantenimientos en las semanas venideras. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Sí, pero a veces no, T-800. Balada... fue galardonada con dos premios muy importantes en La Mostra, y el fin de semana está siendo flojillo. A veces los premios y nominaciones acompañan, otras no.

    ResponderEliminar