jueves, 9 de diciembre de 2010

The Way. El camino

Película española dirigida por Emilio Estévez cuyo protagonista es Martin Sheen, padre del director tanto en la realidad como en la ficción.



Tom Avery es un reputado oftalmólogo de California, viudo, al que un día lo llaman para darle la peor noticia de su vida, su hijo Daniel (Estévez) había muerto en los pirineos franceses a causa de un mal temporal. Cuando acude a por el cuerpo, el inspector de policía le informa que estaba haciendo el camino de Santiago. A Daniel le encantaba viajar y conocer mundo, cosa que su padre no compartía, pero ante lo sucedido Tom se ve obligado a terminar el recorrido en memoria de su hijo.



Tom emprende su camino sólo con las cenizas de su Daniel pero desde la salida en Francia se encuentra con un holandés (Yorick Van Wageningen) que porta un arsenal en drogas, Poco a poco en las distintas paradas empieza a conocer gente y se vuelve a encontrar al holandés que continúan el camino juntos, más tarde se une una californiana (Deborah Kara Unger) adicta al tabaco y un escritor (James Nesbitt) con el síndrome del bloqueo del escritor a Tom no le queda otra que aceptar su compañía e intentar hacer el camino lo antes posible.
La historia es como un documental sobre el camino de Santiago, refleja el ambiente que te encuentras, el tipo de alojamiento y comodidades, los magníficos paisajes que te puedes encontrar, lo duro que es y la compañía y amistades que puedes hacer.
El camino se te hace un poco lento y arduo donde el ritmo de la historia se mantiene constante en todo momento refleja muy bien la soledad y el sentimiento de cada uno.
Destacar la gran labor de Juanmi Azpiroz encargado de la fotografía, lo mejor sin duda de la cinta y la música a mano de Tyler Bates se hace notar en todo momento.
La actuación de Martin es bastante buena.



El final de la película es lo que más me gustó ya que refleja el camino que elige el protagonista en si vida y cómo cada uno puede cambiar el suyo.
Parece una guía turística del camino de Santiago, personalmente creía que iba a ser más emotiva.

Mi nota: 5,5

1 comentario:

  1. Pues una lástima Sel, porque viendo el trailer yo me la espero muy emotiva. Es lo que pasa muchas veces con las buenas ideas, se desaprovechan. POr lo menos la película por lo que veo te garantiza una muy buena fotografía y buenos paisajes característicos del camino. Río abajo lo veré.

    ResponderEliminar