lunes, 13 de diciembre de 2010

"Imparable" entretenida cinta de sobremesa.

Evidentemente no me esperaba nada antes de que se apagaran las luces para ver Imparable, y por eso creo que el resultado ha sido un pelín más satisfactorio. A ver, no estamos hablando ni mucho menos de una buena película, pero el resultado lo aprueba por los pelos gracias al carisma de Denzel Washington, bien secundado por Chris Pine. Tony Scott hace su segundo largometraje de trenes con Denzel, y lo cierto es que aquí le ha salido algo mejor la jugada que con su anterior largometraje.



Y es que quitando a los mencionados actores, lo mejor de Imparable es que se trata de una historia real. Y eso da miedo. Da miedo de saber que cierto tipo de personas, que no se toman en serio su trabajo, pueden llegar a poner en peligro miles de vidas humanas. Esa ineptitud y esa ignorancia ha provocado a lo largo de la Historia muchos desastres, y en este caso, el escenario del estado de Pensylvania era el lugar escogido para un verdadero crimen del siglo, a manos de un tren vacío a toda velocidad.



No sé que le pasa a Tony Scott, si se está volviendo algo torpe con la edad, o si han sido limitaciones del rodaje, pero ciertas escenas están muy mal rodadas. Causan mareo,y no te producen sensación de la velocidad y el peligro que marca la máquina. Hay que agradecer, eso sí, la ausencia por completo de CGI, y que todo esté rodado a la vieja ausanza. Sin embargo, esa falta de motivación a la hora de rodar escenas claves, hace que la película decaiga hasta niveles insospechados.



La película se salva solamente por el carisma en pantalla de Denzel, que está correcto, cuando un actor de su calibre nos ha dado obras maestras de papeles. Es una lástima, ya que últimamente no está eligiendo bien sus proyectos, aunque la calidad es algo que puede esconderse, pero seguro que volverá a salir a flote. A su lado, Chris Pine le sigue, sin demasiada dificultad (el papel no requiere casi nada, interpretativamente). Y Rosario Dawson, que también anda por ahí, sólo hace pegar un par de gritos y de gestos en toda la cinta.



Incluso la música de Harry Gregson Williams anda torpe, calcando ciertas partes de un temazo que tiene su maestro Hans Zimmer por ahí. Al menos la duración del film no es excesiva, y tras ciertos puntos, se hace algo más llevadero. Scott intenta emular ciertos planos y quiere dar esa sencación de máquina monstruosa como en esa maravilla "El diablo sobre ruedas" de Spielberg, pero evidentemente no le llega ni a la suela de los zapatos.



En definitiva, la cinta no hay por dónde cogerla, aunque gracias a lo comentado se pasa un rato algo entretenido, pero sin nada de emoción. Tendremos que esperar a la nueva película de Denzel, a ver si escoge mejor en la próxima. Me juego lo que sea que Imparable estarán echándola el próximo año en la sobremesa de alguna de nuestras grandes cadenas de televisión.

Mi nota: 5,4

2 comentarios:

  1. Imparable o insoñable???
    película excesivamente larga para lo que realmente es.
    Creo que ha tenido tanta acogida en la taquilla, primero por DenZel y segundo porque está basada en un hecho real.
    Caso que me parece estúpido, ya que cada persona es responsable de su trabajo y nunca nunca hay que aflojar ni creer que se tiene todo controlado, ya que después pasan las cosas que pasan y encima poniendo en peligro miles de vidas por la culpa de un impresentable.
    y mi pregunta es ¿y ahora que hacemos con éste tío? ¿lo matamos? porque lo que ha causado por su incompetencia, inutilidad ... ha podido generar más de un desastre y los miles de millones de dólares de gastos que ha provocado.
    yo desde luego le privaría de su libertad por atentar contra la sociedad, por ser un irresponsable y desde luego haría lo posible para que el único sitio donde pudiera trabajar fuera de comida rápida.
    respecto al film comparto contigo todo lo que has expuesto, me lleve la misma sensación.
    y desde luego parece una película de sobremesa de los fines de semana, no hay por dónde cogerla.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto y tambien es lamentable. Lo peor es que sabemos que hay gente así de inútil por el mundo, capaces de provocar el mayor desastre.

    ResponderEliminar