viernes, 4 de febrero de 2011

Estrenos de la semana 4 de Febrero. Por fin llega The Fighter.

Y es que el retraso ha sido criminal. Una de las mejores películas americanas del pasado año, un vendabal de premios y críticas, una historia real y con un buen y entregado reparto. Sin embargo nos llega con casi tres meses de retraso, a puntito de celebrarse los Oscars. "The Fighter" cuenta la historia de Micky Ward (Mark Wahlberg) que será entrenado por Dicky Eklund (Christian Bale) en su lucha por convertirse en un gran boxeador. 7 nominaciones la respaldan, por si fuera poco. "127 Horas" es la otra cinta que llama la atención de este fin de semana, con el presentador de este año en los Oscars y nominado James Franco. Dicen que es la mejor película del sobrevalorado Danny Boyle, yo hasta ahora sigo quedándome con "Trainspotting". No creo que vuelva a producirse esa debacle como la de darle 8 Oscars a la mediocre "Slumdog Millonaire". Sin embargo, todos salvan la película por Franco, y yo la tengo en cuenta sólo por él. "Primos" es la nueva película de Daniel Sánchez-Arévalo, director del que sus únicas dos obras anteriores salieron muy victoriosas. Aquí, el director de "Azuloscurocasinegro" y "Gordos" vuelve a contar con Quim Gutiérrez, acompañado de nuevo por Raúl Arévalo. "Enredados" es la nueva cinta con la que Disney y su 3D harán caja este fin de semana y el otro, así hasta después de semana blanca. "La trampa del mal" llega también con retraso, de la mente de M. Night Shyamalan (productor y creador) llega una historia que ni siquera él se ha atrevido a filmar. El resto de estrenos en este poblado fin de semana son: "La vida sublime", "Huevo" y "Leche".

The Fighter (2010)


127 Horas (2010)


Primos (2011)


Enredados (2010)


La trampa del mal (2010)


La vida sublime (2010)


Huevo (2007)


Leche (2008)

5 comentarios:

  1. Por favor que alguién me explique lo de huevo y leche, cuando lo escuché y ahora que lo he leido aquí creía que era broma, pero he visto los trailers y tienen pinta de ser de este tipo de películas densas que no hay por donde cogerlas (no digo que no sean bonitas)pero entre que no me entero porque no está en nuestro idioma ni subtitulado y no me ha quedado claro si son dos películas una continuación de otra, ó una es la primera parte y otra la segunda ó que una está narrada desde una perspectiva y la segunda desde otra... que lio, lo único que se es que probablemente no vaya a verla porque vaya tela.
    La que me apunto seguro es The figther con muchas ganas y 127horas no me llama mucho la atención, y Primos tiene que estar bastante cachonda.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo de Huevo y Leche es una trilogía que cuenta los problemas económicos y sociales de Anatolia. Aún falta por llegar la tercera parte, Honey, pero evidentemente no se si se estrenara en su debido tiempo.
    Por orden de preferencia esta The fighter, 127 horas (aunque no me va mucho Danny Boyle) y en tercer lugar Primos.

    ResponderEliminar
  3. Este fin de semana he visto "primos" y salí de la sala encantado, por fin una comedia española con sentido, bien contada y bien dirigida. El trío protagonista "los primos" están de lujo ninguno desentona y hacen que les cojas cariño a cada uno por separado. Por mi parte mención especial a Raúl Arévalo que desde que lo vi en el camino de los ingleses me encanta y también Adrián Lastra en el que creo que es su debut en la gran pantalla este chico hace que le cojas cariño en el poco tiempo que estas sentado viendo la película y te identificas con el, sus reacciones a algunas situaciones que le ocurren para mi es de lo mas gracioso de la película por otra parte esta la nota dramática de la peli que la pone el siempre increíble Antonio de la Torre, otra pedazo de actuación para nuestro paisano (y van....) después hay muchos detalles que hacen de esta película una buena película las imágenes que se ven del pueblo le dan un encanto especial y sobre todo el ver como el negocio del videoclub se ha derrumbado y como puede llegar a asemejarse con la vida de una persona, también le dan un toque curioso las continuas referencias a películas históricas.
    Lo peor para mi gusto es la sensación externa que da la película, sobre toco con el trailer desde fuera parece que vas a ver otra "españolada mas" como podría ser fuga de cerebros, fuera de carta, que se mueran los feos y para desgracia de nuestro cine un largo etc etc... y para nada es así. Cada personaje tiene una historia, tiene algo que le hace atractivo les coges cariño y quieres a toda costa que le salgan bien las cosas, en fin a mi me encanto, eche un buen rato en el cine viendo una película sencilla, ligera, fácil de digerir. Por fin una comedia española con algo de coherencia y con fondo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tu comentario Javi, de hecho tengo más referencias positivas de esta película y la crítica está a favor. Por mi parte no descarto ir a verla, solo que en mi opinion me interesa más the fighter.
    Conociendo las dos películas anteriores de Daniel Sánchez Arévalo no, no me esperaba una españolada. Es uno de los directores españoles en mejor forma. Me alegro por Antonio de la Torre.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que yo también prefería the fighter lo que pasa es que a la hora de elegir contaba con otra opinión aparte de la mia y puesto que las películas como 127 horas me causan un estress insufrible acabe viendo "primos" y la verdad no me arrepiento.
    Por cierto, fui al nostrum.

    ResponderEliminar