lunes, 20 de septiembre de 2010

Taquilla americana. Ben Affleck consigue el liderato pero como director.

Taquilla americana
Fin de semana
Acumulado







Ciudad de ladrones
23,8 millones $
23,8
Easy A

18,2 millones $
18,2
La trampa del mal
12,6 millones $
12,6
Resident Evil: Ultratumba 10,1 millones $
44
Alpha and Omega
9.2 millones $
9,2
Ladrones

3,0 millones $
52,3
El americano
2,76 millones $
32,9
Inception

2,02 millones $
285
Los otros dos
2,0 millones $
115
Come, reza, ama
1,7 millones $
77,7

Y es que "The Town" (Ciudad de ladrones) tiene muy buena pinta. Yo me alegro que Ben Affleck haya escogido a priori el camino correcto por la dirección. Porque, la verdad sea dicha, Affleck como actor es un poco "paquete" y está demostrando que bajo su dirección se pueden hacer buenas películas, como en el caso de su debut con "Adiós pequeña, adiós". Esta vez no ha sido tonto y se ha reservado un papel para él, y la crítica le ha vuelto a dar el visto bueno. Mientras en EE.UU disfruta de su número uno, aquí en España tendremos que esperar hasta el 29 de Octubre para ver lo nuevo del actor/director estadounidense. "Easy A" y "la trampa del mal" se estrenan con buenos números en segundo y tercer lugar respectivamente. Mientras que el descenso de Resident Evil ha sido más abultado de lo esperado y ha caído al cuarto lugar. "Alpha and Omega" se estrena directa al quinto puesto. Y del resto, destacar por supuesto la carrera de "Inception" que no abandona todavía el top ten, y que acumula ya 285 millones de dólares. Una auténtica burrada.

Fuente : boxofficemojo

4 comentarios:

  1. Comparto contigo la opinión de Affleck, no ha destacado por sus buenos papeles la verdad sea dicha.
    tengo ganas de ver Alpha.. a ver que tal

    ResponderEliminar
  2. Hay que admitirlo, si este chaval sólo vale como director pues qué se le va hacer. Es un caso muy parecido al de nuestro compatriota Antonio Banderas. Tiene papeles correctos (La máscara del zorro, four rooms, el guerrero número 13, two much) y algunos mejores (átame, mujeres al borde de un ataque de nervios) pero de todos es sabido que a Banderas se le está dando mejor la dirección (Locos en Alabama, El camino de los ingleses). A veces tienes que sacrificar un poco la actuación, y ganar más prestigio con la dirección. Claro que, hay que conseguir el dinero de alguna parte, y de ahí suelen venir las actuaciones malas.

    ResponderEliminar
  3. La de The Town también suena para los Oscars. Que raro es ver un film en el que crítica y público coincidan. Mi entrada la tienen asegurada.
    También quisiera ver la de Devil (la trampa del mal) ya que Shyamalan me sigue gustando (a pesar de Airbender) y sigo teniendo fe en sus ideas. ¿Se sabe cuando llega aquí?

    ResponderEliminar
  4. Siento la tardanza T-800, he estado unos días fuera. En principio la trampa del mal se estrena en España el 12 de Noviembre. Pero ya se sabe como son aquí, parece que estamos sujetos a los retrasos.

    ResponderEliminar