lunes, 13 de septiembre de 2010

La 67ª Mostra de Venecia tiene como triunfador a Álex de la Iglesia.



Uno de los festivales más aclamados e internacionales puso ayer su broche de oro. El resultado no ha podido ser mejor para el cine español y, en concreto para una persona, Álex de la Iglesia. El director de "El día de la bestia" o "La comunidad" se hizo ayer con el león de plata al mejor director (dicen que le dio un beso a Tarantino) y con el mejor guión (optando también al león de oro a la mejor película. Dicen que "Balada triste de trompeta" es su película más arriesgada y personal. Su estreno está previsto para Diciembre. Será entonces cuando el público "no especializado" le de la razón o no al director español. El león de oro a la mejor película se lo ha llevado "Somewhere" de Soffia Coppola. Es su esperado regreso tras su particular visión de María Antonieta. A continuación os dejo con el palmarés del festival en los premios más importantes, teniendo en cuenta que ya empiezan a desfilar las películas que harán la carrera a por el Oscar.

León de oro a la mejor película: "Somewhere" de Soffia Coppola

León de plata al mejor director: Álex de la Iglesia

Premio especial del jurado: Essential Killing

Copa Volpi al mejor actor: Vincent Gallo (Essential Killing)

Copa Volpi a la mejor actriz: Ariane Labed (Attenberg)

Mejor guión: Álex de la Iglesia (Balada triste de trompeta)

Mejor fotografía: Mikhail Krichman (Ovsyanki)

5 comentarios:

  1. habrá que ver la peli, que alegría que el cine español sea reconocido en un festival de tanta índole.
    Por cierto el beso a Tarantino es cierto, yo lo vi en las noticias y es que Alex estaba pletórico después de recibir el premio.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por Alex de la Iglesia, la verdad. Dicen que es una película muy personal y ya el título me gusta mucho: Balada triste de trompeta. Suena muy melancólico y oscuro y eso me encanta. Si bien el poster no me acabó de convencer, eso no me quitó ganas de verla. Para mi tiene en su filmografía 2 auténticos clásicos del cine patrio: El dia de la Bestia y La Comunidad. Y es un gran presidente de la Academia, así que me la apunto como imprescindible. He dicho.

    ResponderEliminar
  3. Hay que reconocerlo, el cine español parece estar en alza en los últimos años y este es un empujón muy importante. Además, Álex de la Iglesia empezó con una carrera muy prometedora y a lo largo de los años va cumpliendo sus expectativas. Para mí tiene una de las filmografías más interesantes del cine español actual. Que siga así.
    Cuando salte a la red el trailer de Balada triste de trompeta lo colgaré y veremos si las ganas aumentan.

    ResponderEliminar
  4. Si porque a mi el póster de la peli no me gustó nada y me dejo llevar por los posters y displace que hay en los cines... a la hora de ver la peli.
    lo visual llama mucho la atención.
    aunque también me dejo llevar por las críticas y la acogida que tenga la peli.
    Comparto con vosotros lo de las pelis de este tío, son muy buenas.

    ResponderEliminar
  5. A veces no hay que dejarse llevar por lo visual Sel. Como tú dices, los carteles y displays del cine llaman mucho la atención y a veces son muy decisivos para mucha gente que llega a la taquilla indecisa, siendo un último empujón.
    Pero a veces, tras una simple apariencia de póster (o mal hecho, todo hay que decirlo) se esconde una gran película.
    Espero que Álex haya acertado esta vez con lo segundo, que es lo importante.

    ResponderEliminar