miércoles, 29 de septiembre de 2010

"También la lluvia" es la elegida para ir a los Oscars.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha vuelto a equivocarse rotundamente. Y lo digo así de claro y de indignado, según mi opinión. De las tres "elegidas" sólo una podía aspirar a ser aceptada por la Academia de Hollywood para representar a España en los Oscars 2011. El problema es que la Academia, nuestra Academia parece no haber aprendido del error monumental de llevar el pasado año a "El baile de la Victoria" película insuslsa donde las haya, con un Fernando Trueba desconocido y desgastado y con el Ricardo Darín más flojo que podemos imaginarnos. "Gordos" se quedó fuera injustamente, pero claro, el nombre de Trueba pesa más en Hollywood. Pues lo mismo acaba de pasar. No podía dar razón a lo que leía hace unas horas cuando comunicaron que la elegida este año iba a ser "También la lluvia" de Icíar Bollaín. No he dado crédito a esta noticia, y a cómo se han cargado la magnífica trayectoria de un "peliculón" como "Celda 211". Pero claro, como he comentado antes, los nombres pesan mucho al otro lado del charco, y nadie sabe quién es Daniel Monzón. Y "Lope" estaba ahí de relleno, pero creo que le han hecho el caso del que también escucha la lluvia. Total, se repite la historia, como hace algunos años con "El laberinto del Fauno" y "Volver", ya que Almodóvar es muy "chic" para los norteamericanos, e ignoraron el potencial de Guillermo del Toro. Luego se llevó tres Oscars pero no pasó nada. Indignante, indignante nuestra Academia. Luego querremos que el cine español esté en alza y sea reconocido inernacionalmente. A todo esto, la cinta de Bollaín no se estrenará hasta Enero, al igual que el pasado año la de Trueba. Cuando ya sea demasiado tarde para ver el error tan grande que han cometido. Lo dicho, vergonzoso e indignante.

Aprovecho y os dejo aquí el trailer de lo nuevo de Luís Tosar, presente en las tres candidatas:



Fuente: academiadecine.com

3 comentarios:

  1. Lo de la academia es lamentable, ayer lo ví en las noticias y enseguida me acorde de ti por que ya hemos hablado de esto algunas veces creo que es un error no presentar "celda 211" pero bueno, ellos sabrán a lo mejor la pelicula que van ha presentar resulta ser un despues un peliculon pero... no se, permiteme que lo dude

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión ya te digo, lamentable, porque nos hacen esperar a que esta sea buena pero, ahí están los antecedentes. El año pasado intentábamos justificarnos en plan : es que la que han elegido es de Fernando trueba y encima sale Ricardo Darín, pero fue el mismo error que con Volver. Es solo mi opinión claro, pero la academia no sabe dónde tiene la cara en este aspecto, y no cuida al cine español fuera de nustras fronteras.

    ResponderEliminar
  3. PD: la elegida por parte de Méjico para representarles en los Oscars es, como era lógico, "Biutiful" de Alejandro Gómez-Iñarritu y protagonizada por Javier Bardem. A priori, la favorita desde ya por hacerse con la estatuilla.

    ResponderEliminar