martes, 1 de marzo de 2011

Encuesta: Vuestros favoritos para los Oscars 2011. Resultados.


Con los premios ya resueltos vamos a comparar vuestros votos para las favoritas de la noche en todas las categorías.

Con un total de 27 votos vuestra favorita era Origen (Inception) que acumuló 7 (25%) y la que finalmente ganó fue El discurso del Rey, que precisamente era vuestra segunda opción con 6 votos (22%) empatada con Cisne negro, también con 6. Toy Story 3 se quedó con 4 votos, la red social con 3 y The Fighter con uno.

En la categoría de mejor director, con un total de 23 votos, vuestro preferido era Darren Aronofsky con 8 votos (34%) el cual se fue de vacío, siguiendo sus pasos el verdadero favorito David Fincher con 7 (30%). El ganador final Tom Hooper acaparó 4 votos (17%) lo cual es un dato que refleja que fue la única sorpresa de la noche.

En el mejor actor estuvo algo más reñida la cosa. Aún así parecía que estaba claro que el británico Colin Firth arrasaría hasta en las encuestas. Se llevó 10 votos (43%) en un total de 23. Muy de cerca le siguió el presentador de la gala, James Franco, con 8 (34%).

Menos dudas aún había en el apartado de mejor actriz, donde de un total de 21 votos Natalie Portman se llevó 16 (76%) seguida a años luz de Annette Bening con 4 (19%).

En el actor de reparto tampoco había demasiadas dudas, aunque Geoffrey Rush haga un gran papel, se ha llevado 4 votos (22%), es Christian Bale quien se lo llevó y de forma magistral y merecida. En la encuesta también era vuestro preferido con 14 votos (77%) de un total de 18.

Y en la categoría de actriz de reparto apostásteis por Helena Bonham Carter con 8 votos (44%) seguida de Amy Adams con 4 (22%) y empatadas a 3 Hailee Steinfeld y Melissa Leo, la gran ganadora.

Christopher Nolan se fue de vacío al igual que en el 2000 con el guión de Memento (una de las mejores cintas de los últimos tiempos). Nolan se llevó 13 votos (76%) frente a los 2 del discurso del Rey, que fue la ganadora en este apartado, con un total de 17.

En guión adaptado hubo un doble empate entre 127 horas (se fue de vacío) con 6 votos y la ganadora la red social (la gran perdedora).

En el apartado de mejor fotografía se hizo justicia con Wally Pfister, vosotros también lo votásteis con 7 votos (53%) de un total de 13.

El chasco de la noche supongo que nos lo llevamos con Biutiful, al que todos dábamos como ganadora y que se fue de vacío. 10 votos (83%) frente a ninguno que recibió In a better world.

Y aquí llega la metedura grave de la Academia, en darle el Oscar a una de las peores bandas sonoras de la Historia. La red social tiene de todo menos una banda sonora original. Meted canciones de los Beatles o la famosa del remo, pero por el amor de Dios, que alguien me explique qué musica compuesta original se escucha en esta película, y menos si será recordada. Cualquiera, del resto hubiera merecido mucho más la pena como Origen o El discurso del Rey, incluso 127 horas o la maravilla de John Powell de cómo entrenar a tu dragón. Sólo recibió un voto y ése acertó de pleno, pero apostaría de que sólo se acuerda de la canción baby you´re a rich man. Lamentable.

Y en cinta animada estaba clara la cosa. Una de las mejores películas de animación de todos los tiempos se llevó 14 votos (93%) de los 15 totales.

Agradezco como siempre vuestra participación y espero que hayáis acertado en vuestra quiniela particular. Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario