domingo, 11 de septiembre de 2011

"Capitán América" la Marvel sigue sin conseguir nada grande.

Muchos laureles y muchísimos fans, pero la Marvel Studios a nivel cinematográfico sigue sin conseguir nada. Sus adaptaciones no pasan de ser mínimamente entretenidas y por muchos héroes y películas diferentes no consigue hacer saltar al espectador de la butaca como lo hace Chris Nolan. Y ojo, que el Capitán América no es para nada despreciable.


El trabajo de Joe Johnston (The Wolfman) ha sido muy práctico y el director ha conseguido una cinta con matices visuales muy buenos (como suele venir de él), con una ambientación en la segunda guerra mundial muy creíble, y con un personaje principal capaz de sorprender a veces, incluso superando al villano. Sin duda, una de las mejores virtudes de esta cinta es que no es la clásica película Marvel, y eso se agradece. Y el guión pues no es su fuerte pero tampoco flojea estrepitosamente.


En el apartado de actores me ha sorprendido un normalmente nada expresivo y actor paquete Chris Evans, pero aquí es creíble como Steve Rogers. Más bien debería decir que es creíble como el canijo Rogers, ya que cuando aparecen sus músculos parece desaparecer toda su capacidad interpretativa. Aún así mantiene el tipo con un personaje algo difícil, gestando una de sus mejores escenas la autoparodia del héroe americano. A su lado un genial Tommy Lee Jones en todas sus escenas, Stanley Tucci, una carismática Hayley Atwell y el fantástico Hugo Weaving, el cual debería haber gozado de más escenas en el film.


Las virtudes de esta película es que consigue parecer una aventura clásica con héroe de por medio, entonces ¿qué falla? Pues que no remata y no se arriesga, ni en ciertas escenas ni en el guión, y curiosamente, el punto fuerte de todo el film me parece el final, algo impredecible para el tono que ha llevado todo el metraje la película. Aunque supongo que ese final está autoimopuesto por la propia Marvel en vistas a los Vengadores y no por el propio Johnston. Y por supuesto no me refiero al teaser que hay tras los créditos. Por supuesto el film no sería el mismo sin esa gran banda sonora (lo mejor aparte del final) que ha compuesto el gran Alan Silvestri para la película.


Capitán América no está mal, entretenida para algunos, aburrida para otros y por lo tanto olvidable. Sin embargo, pienso en el gran error del señor Evans al firmar por tantas películas con los Vengadores, porque visto lo visto, este papel no lo va a volver a superar desgraciadamente en la cinta por excelencia de los superhéroes de la Marvel.

Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario