martes, 28 de junio de 2011

"Insidious" acojona de verdad.

Hacía ya mucho, pero que mucho tiempo que no sentía tanto miedo en una sala de cine. Últimamente las salas se han estado llenando de títulos que llevaban la etiqueta de terror y pocas las que se la merecían de verdad. La saga Saw, o la moda de los zombies ha sido la tónica general, pero ahora ha llegado James Wan, un enamorado de este género, y al igual que hizo con la primera Saw, ha conseguido un film muy muy efectivo y que acojona en serio. Y todo sin una gota de sangre.



Es difícil hacer una reseña de este tipo de películas sin estropear las sorpresas, o en este caso, las mejores escenas que hacen que el público se revuelva en sus asientos. Por eso no voy a mencionar ningún spoiler y me voy a dedicar simplemente a alabar a Wan, a su equipo y a la película en general.



La cinta no tiene un reparto muy mediático, sin embargo desarrollan sus personajes con solvencia. Hasta el sosainas de Patrick Wilson, que suele ser muy limitado y repetitivo en sus actuaciones está creíble como padre de familia atormentado. El único papel con un poco más de vida que hizo este actor fue el de búho nocturno en Watchmen. Aquí la labor de Wilson va cada vez a más y es clave para el desarrollo del film. A su lado está la omnipresente Rose Byrne (compartiendo cartelera consigo misma con X-men) cuyo papel es el invertido al de Wilson, empieza bien pero cada vez va a menos. Aún así la pareja protagonista funciona, al igual que el efecto clave de Wan: la atmósfera acojonante que crea y que hace que el espectador esté todo el rato asustado. La película es muy oscura, quizás de las más oscuras que haya visto junto a The descent o The relic, y los golpes sonoros no son mera excusas para crear miedo, el miedo lo consigue la situación, el lugar, los propios personajes y la historia en sí misma.



Insidious es una película muy bien hecha, donde se nota ese amor por el cine de terror por parte de su realizador, y que homenajea al género respetando sus leyes e incluso introduciendo nuevos ámbitos que encajan a la perfección con lo que se quiere contar. Fiel a no contat absolutamente nada del film os sugiero que la veáis sin duda, eso sí, evitad la sesión de madrugada. Sólo decir que en mi sala había bastante gente y que en los 100 minutos que duró el film no escuché ni a una mosca. Normal, estábamos todos acojonados.

Mi nota: 6,8

1 comentario:

  1. Uno de mis géneros favoritos siempre ha sido el terror, pero jamás he pasado tanto MIEDO como con esta cinta. Verdaderamente salí mal de la sala, en ocasiones me tapé los ojos y hasta ese día nunca me había pasado nada de eso con ninguna otra película del género.
    Grandes títulos como: el resplandor, el final de la escalera, polstergate, el exorcista no me han hecho sentir este tipo de sensaciones. Si quieres pasar miedo, la recomiendo.

    ResponderEliminar