lunes, 27 de agosto de 2012

"Los Mercenarios 2" Sí, han vuelto.

Cuando los que amamos el cine puro de acción de los 80 y los 90 vimos que reunirían prácticamente a estos héroes en una sola película realmente nos asaltaron dudas, no por el proyecto en sí, sino porque puede que el más joven de los míticos rondaba ya los 60 tacos. Pero Stallone es muy listo y sabe cuáles son sus posibilidades y hasta dónde pueden llegar él y cada uno de sus compañeros. Por supuesto, Los Mercenarios 2 aunque es menos cómica que la primera, es mucho mejor película, y mejor película de acción.


Y es que Sylvester Stallone, aunque esta vez no se pone detrás de las cámaras (es casi el artífice de todo esto) le da exactamente al público lo que está buscando: ACCIÓN y de la buena, sin parar, con un argumento básico e introduciendo la motivación personal de cara al final de la cinta (evidentemente lo más acertado) hacia el villano de la función, Vilain (Jean Claude Van-Damme). 


Todos están perfectos, unos en plan cameos (esta vez Jet Li casi no aparece) y otros con bastante más minutos en pantalla que la primera (Willis o Schwarzenegger). Pero sin duda, si hay una aparición hiper-estelar, ésa es la de Chuck Norris y sus chistes autoparódicos, como el de la Cobra Real o que siempre trabaja solo. Además, es un momentazo ya que Simon West (director) opta en su primera aparición por darle ese toque mítico y clásico con el tema de fondo de Ennio Morricone de "El bueno, el feo y el malo". Ahí queda eso.


Sí, si lo estáis pensando, este plano es Mítico y se repite en más de una ocasión, pero esta foto vale dinero tela y hay que enmarcarla. Terminator, Rambo y McClane juntos pegando tiros a tutiplén, en el clímax final de la cinta, cuando hay que ir a saco, y después casi de hora y media llega lo que estabas esperando, no se puede pedir más. Y para colmo, si encima Stallone y Van-Damme te ofrecen ya la joya con un enfrentamiento clásico mano a mano y sales de la sala escuchando otro temazo que nos brindan para festejar que el cine de acción aún está vivo y que encima estos tíos se lo pasan en grande juntos, haciéndolo, con esos "tiritos" que le lanza continuamente Arnie a Sly.


Destacar también la labor de Dolph Lundgren y Jason Statham, al lado de Stallone, clásicos ya de los mercenarios. Brian Tyler pone de nuevo la nota musical y la acción para mi gusto está mejor rodada que la primera. Por supuesto una cinta es mejor cuando tiene un villano más potente y en este caso, Van-Damme lo es. Al salir se tiene la sensación de Van-Damme al luchar contra Stallone ¿Ya hemos acabado? Aunque por supuesto no necesitamos que se nos devuelva el dinero, porque hemos visto un gran espectáculo y espero que se vuelva a repetir con una tercera entrega. 

Mi nota: 7,2

No hay comentarios:

Publicar un comentario