miércoles, 3 de agosto de 2011

Un día mágico en el set de rodaje de The Dark Knight Rises.

He regresado de mis vacaciones por la espectacular Nueva York, escenario de miles de películas, algunas de ellas inolvidables, y también regreso para contar de forma personal mi día particular con mi personaje favorito, The Batman, y de mi disfrute en el set de rodaje de la que será la última dirigida por Christopher Nolan "The Dark Knight Rises". Para mí fueron momentos únicos, intensos, emotivos e inolvidables que permanecerán por siempre en mis retinas y que espero que la memoria me deje disfrutar el máximo tiempo posible hasta mi vejez. Porque días como éstos no se viven todos los días, a no ser que vivas en una ciudad como Pittsburgh (Pennsylvania) o pertenezcas directamente al equipo de producción o artístico de la película. No, yo no soy de ellos, solo soy un chico de Málaga que ha cumplido uno de sus sueños y que siempre había parecido imposible. Para ello le he echado muchos cojones y me he arriesgado bastante pero ¿valió la pena? Quiero dar gracias al señor Nolan (al que vi a unos 25-30 metros de distancia), por haber creado en el cine la mejor versión del personaje, por tratarlo como lo ha hecho, por cerrar esta trilogía y hacer esta tercera película, que también con la pérdida de Heath Ledger se complicó bastante. Quiero dar gracias a todos por apoyarme en esto, sobre todo a mi compañera sentimental, por hacer ver que era posible y que estaba solo a un paso, que recorrer miles de kilómetros para ver ese set, esas personas, esos sonidos, ese ambiente cinéfilo no tiene precio, y tienes que luchar por ello porque para personas como yo ese tren pasa una única vez, y la mayoría ni siquiera pasa. De verdad que no puedo explicar aquí ni mucho menos lo que sentí allí en Pittsburgh, fue toda una declaración de admiración hacia ese personaje que tanto adoro, y aunque como decía mi abuela "no me iba a dar dinero ni a solucionar mis problemas" me hace feliz en ciertos momentos duros de la vida, cosa que diría que es más que importante. Mi novia me dijo: "hazlo, es uno de tus sueños". Por supuesto que valió la pena.

¡¡Advertencia de posibles spoilers!! Es posible que algunos no queráis ver algunas de las fotos que pueden destripar alguna escena. Evidentemente yo contaba con ese riesgo, y siendo consciente de que podría ver algo decisivo, es lo que tiene estar en mitad del rodaje de una película de 250 millones de dólares.



La universidad de Pittsburgh ha representado parte del escenario de Gotham City para esta última entrega del Batman de Nolan.



Magnus Rex, título falso y en clave para todos los miembros del equipo de The Dark Knight Rises.


Las famosas caravanas donde residen los actores (estrellas en las puertas) o agentes de la producción. Seguro que en sus camerinos no les faltará de nada.



Los presos a escena. Cientos de extras con el atuendo carcelario naranja dispuestos a sembrar el caos en Gotham. Fijaos en que van armados.


Las furgonetas de la Gotham Cable News y de la Gotham Live News preparadas para saltar a buscar su mejor reportaje.


¿El ayuntamniento de Gotham asediado por militares? ¿Revolucionarios quizá? El Carnegie Mellon Institute de Pittsburg (en la foto) ha servido como sede el ayuntamiento.


¿El prototipo de Batman begins usado en esta tercera y última entrega? ¿Qué se traerá entre manos Nolan?


Uno de los momentos más vibrantes que presencio es en el que aparece el villano en cuestión del film Bane, caracterizado por Tom Hardy, el cual irrumpe en escena encima de uno de los batmobiles con camuflaje militar, seguido por otro, y arropado por esos cientos de presos penitenciarios y armados hasta los dientes. El caos total ha llegado a Gotham. Si veis la foto ampliada, veréis como Hardy lleva puesta su máscara y tiene afeitada la cabeza, tal como le hemos visto en el trailer.



Escena en pleno rodaje, sin palabras con la irrupción de Tom Hardy en lo alto del Tumbler. Llegó a recordarme a esa escena de Heath Ledger sacando la cabeza por la ventanilla del taxi. Grande Nolan.







Varias imágenes de Pittsburgh al anochecer, la ciudad elegida por Christopher Nolan para representar a Gotham.

6 comentarios:

  1. Ufff!!! Sencillamente IMPRESIONANTE. No se como sigues vivo, después de esto XD. Es de infarto!!!!!. Has tenido valor, coraje, perseverancia y constancia para llegar hasta donde lo has echo. Me alegro mucho por ti, Te lo has merecido y con creces. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!! has conseguido uno de tus sueños, como se dice el que la sigue la consigue, felicidades, seguro que esta pelicula nos dejara con la boca abierta, tengo muchas ganas de verla.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, la verdad es que todo lo que pueda poner con palabras se queda corto. La sensacion que tuve alli es inenarrable. Único.

    ResponderEliminar
  4. Querido Señor Wayne.
    Quiero darle mi enhorabuena por este pequeño pero gran reportaje sobre la tercera entrega The batman y que haya disfrutado de ese magnifico viaje por las Américas.
    Me gustaria conocer su opinion sobre el personaje de Catwoman, encarnado por anne hathaway; porque considero que tanto michelle pfeiffer como halle berry le confieren al personaje un matiz sensual o atractivo que a diferencia anne, no creo que se lo dé.

    Gracias. Un amigo
    XATO

    ResponderEliminar
  5. Gracias, lo primero. En cuanto a lo segundo te pido que seas paciente, hay que esperar. A mi tampoco me hace mucho tilín Anne Hathaway, pero he de reconocer que si alguien puede sacar lo máximo de ella ese es el señor Nolan.
    En su día hubo mucha polémica por la elección de Heath Ledger como Joker, sobre todo porque habia interpretado a un vaquero gay en Brockeback Mountain. Luego resultó interpretar a uno de los mejores villanos que se han visto en una pantalla en la historia del cine.
    Paciencia porque seguro que Hathaway quizas no nos de ese encanto de Pfeiffer, pero seguro que otras cualidades aportara a la pelicula, y ademas me atrevo a decir, decisivas.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tus palabras, me he emocionado y todo XD. Oportunidades como estas sólo pasan una vez en la vida y no se puede desaprovechar.
    Te mereces muchas más cosas porque eres una excelente persona, eres grande y eres lo mejor que me ha podido suceder. Te quiero y contigo iré hasta donde haga falta para cumplir tus sueños.

    ResponderEliminar