jueves, 11 de agosto de 2011

"Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2" sólo los grandes viven para siempre.

Y tengo que empezar diciendo lamentablemente que no, no me ha parecido grande. Simplemente está bien, y yo particularmente me esperaba muchísimo más. La cinta de David Yates no está mal, ojo, y es la mejor pero con mucha diferencia, pero tras diez años de vendernos la moto con un final que te cagas resulta que no ha sido así. Ha sido como una más, pero ésta tenía que significar el final, y le ha faltado mucha pero que mucha sal.

Comienzo por sus puntos fuertes. Es la más corta, la más dinámica, se deja de tonterías y va a lo suyo (el enfrentamiento Potter-Voldemort) además de ser oscura y seria y poseer unos muy buenos efectos visuales. Además tenemos los mejores momentos en pantalla de Alan Rickman y Ralph Fiennes, los mejores con diferencia. Yates aporta algo más de profesionalidad aquí y logra quizás la mejor interpretación de toda la saga de Daniel Radcliffe. La fotografía es espectacular y por supuesto lo mejor de todo la banda sonora que firma Alexandre Desplat, sublime cuando tiene que serlo y emotiva, volviendo a usar el tema principal de Potter compuesto por John Williams que parecía olvidado.


Sin embargo vamos a lo peor, que lo tiene. En el trío protagonista ya no aportan nada ni Ron ni Ermione, completamente idos del film, no se le da el protagonismo que merece ni Voldemort ni Snape, en ciertos momentos carece de emotividad (sobre todo al principio), es demasiado lenta y por supuesto el final no es merecedor de llevar la palabra "épico" por delante, si no que vean finales como el de La venganza de los Sith o Gladiator que esos sí que son épicos. De verdad me quedo medio flipado cuando veo que SPOILER la batalla real entre los dos protagonistas no dura ni cinco minutos FIN SPOILERS increíble.


Después de haberse allanado el terreno con la primera parte he de admitir que me esperaba lo mejor, pero desgraciadamente no ha sido así y uno sale del cine con sensación de ni fú ni fá, vale está bien o está chula, cuando deberíamos haber flipado y tendría que haberse quedado en nuestras retinas casi todo el final, y no ha sido así.


Quizás los fans estén de acuerdo, unos lo estarán, otros no. Desde luego no creo que todos los días se repita hacer una película de Potter y creo que debería haberse hecho menos a la bulla y pensar realmente en las posibilidades que se tenían entre manos. Si supuestamente el libro es tan bueno, ¿por qué no se ha sacado un film o una saga del mismo nivel? Bueno, al fin y al cabo es la saga más rentable de la Historia del cine, donde esté esto que se quite lo demás. Eso sí, sólo los grandes viven para siempre y ésta no lo ha sido.

Puntuación: 7

2 comentarios:

  1. Tu ya sabes que yo soy fan de harry potter y este final me a decepcionado... no a sido un final epico como me esperaba, yo pensaba que por ser la ultima le darian mucha mas emocion a la pelicula... pero se ha quedado corta la verdad... me esperaba más. Con la banda sonora si que lo han clavado pero por lo demas flojita.

    ResponderEliminar
  2. Pienso igual que vosotros, pero sin duda la mejor de la saga para mí has sido ésta y la primera.

    ResponderEliminar