lunes, 19 de julio de 2010

Taquilla americana. Nolan se hace con el primer puesto.

Taquilla EE. UU ............. Fin de semana.......... Acumulado


Inception................... 60,4 millones $.......... 60.4
Discapable Me............... 32,7 millones $.......... 118,0
El aprendiz de brujo........ 17,4 millones $.......... 24,5
Eclipse..................... 13,5 millones $.......... 265,0
Toy Story 3................. 11,7 millones $.......... 363,0
Niños grandes............... 10,0 millones $.......... 129,0
Airbender................... 7,5 millones $.......... 115,0
Predators................... 6,8 millones $.......... 40,1
Noche y día................. 3,7 millones $.......... 69,2
Karate kid.................. 2,2 millones $.......... 169,0


Nolan consigue un más que aceptable número uno en la taquilla con una película arriesgada para esta época del año en la que los blockbusters palomiteros son los reyes de la fiesta, y lo más importante, sin llevar encima la omnipresente etiqueta actual del 3D. Bravo por Nolan que es uno de los pocos autores en decidirse a hacer cine de verdad y del bueno, o sea, el cine como yo lo he entendido toda la vida. Esperemos que el boca a boca lo ayude aún mas a seguir arriba, porque las críticas la definen como la "película del año" y seguro que no será para menos. Larga vida a Nolan. El otro estreno americano ha sido un fracaso: el aprendiz de brujo y Jerry Bruckheimer consiguen un tercer puesto flojo y el productor está esperando como agua de mayo que se estrene la nueva entrega de sus piratas para volver a estar ahí arriba. El resto siguen como en las semanas anteriores, aguantando con unas cifras increíbles los juguetes de Pixar y aguantando el tirón veraniego los vampiros de eclipse.

Fuente: IMDB, box office mojo, las horas perdidas.

1 comentario:

  1. Estoy deseando que llegue el día del estreno aquí en España para poder disfrutar de esa prometedora cinta de Nolan.Los avances ya te dejan con la boca abierta.
    Por lo que has publicado Bruce,ha tenido una muy buena acogida en EE.UU, esperemos que en España sea así y que le den una buena publicidad y nos traigan bastantes copias y sobre todo en Imax, ya que es una pena que estas grandiosas obras de arte se echen a perder por falta de medios, merchandising y publicidad.

    ResponderEliminar