Ésa es la frase emblema de RED y la que define y resume lo que ha significado la película. Al igual que ya ocurrió con "Los Mercenarios" de Stallone, aquí Bruce Willis y compañía se niegan a darles paso a una genración de paletos, demostrando que los viejos rockeros nunca mueren. La cinta está basada en la novela RED (Warren Ellis) de DC Cómics y a Willis le acompñan nada más y nada menos que Morgan Freeman, Mary-Louise Parker, Helen Mirren, Brian Cox, Richard Dreyfuss y un genial John Malkovich.
RED es la Red de Espías Desactivados, un grupo especial de la CIA, que ahora deben ser eliminados, estén donde estén y hagan lo que hagan en su retiro. Desde el primer momento debemos ser conscientes de que vamos a ver a unos cuantos actores de los clásicos hacer lo que más les gusta, pasárselo bien. Nos encontramos como si estuviéramos leyendo un cómic que no parece demasiado serio, y del que incluirá su pequeña dosis de humor para diferenciarlo de cualquier producto normal y olvidable. No estoy diciendo tampoco que sea un peliculón, pero ciertos gags funcionan, y el espectador se lo pasa bien, al igual que nuestros protagonistas.
En cierto modo se autoparodian de los personajes que han interpretado en más de una ocasión. Aunque el mejor personaje de la película sin duda es John Malkovich, precisamente el que menos personajes de estas caracterísiticas ha interpretado de los que forman el elenco de RED. Malkovich está sensacional como agente retirado, con ese toque de locura y obsesionado con persecución. Malkovich se lleva con diferencia los mejores momentos del film, siendo más de uno completamente desternillante. El actor ya participó recientemente en otra cinta de comedia sobre la CIA "Quemar después de leer" pero con menos tiros. Sin duda alguna la mejor frase de la película, por el que seguramente será recordado el film, es un momento desternillante. A su lado, Willis hace de protagonista de la cinta, demostrando que aún le queda cuerda para rato (veáse la pelea con el agente de la CIA) y que los que le llaman viejo están muy equivocados. Morgan Freeman hace de secundario de lujo y Helen Mirren está muy correcta en su experta en dar finiquitos.
La dirección de Robert Schwentke (Más allá del tiempo) es correcta, rodando efectivas escenas de acción y sin marear. Jon Hoeber, Erich Hoeber firman el guión, que no es el punto fuerte, pero es justo a la medida de una cinta de estas características. Christophe Beck pone la música, introduciendo temas muy apropiados, casi rockeros, que se adaptan muy bien al tono de la historia y a las escenas de acción.
RED es una película muy entretenida, en la que los actores aunque se lo pasen bien, hacen pasárselo bien también al espectador. Buenos momentos de acción, momentos cómicos y muchas caras conocidas. No sólo a Bruce Willis le queda cuerda, sino al resto, también han demostrado además de ser unos grandes actores, de que aunque estén algo mayores, aún pueden hacer de todo. ¿Quién ha dicho abuelo? Abuelo mis cojones.
Mi nota: 6
Mi nota: 6
Has explicado muy bien el tono con el que hay que coger la película y es sin duda la única forma de salir de ella sin llevarte la sensación equivocada (de que ha sido un truño), debes de saber lo que te vas a encontrar en el momento que compras tus entradas en la taquilla y llevas toda la razón en decir que es una película rodada de cachondeo en el que los actores se lo están pasando pipa y mejor aún que eso lo trasmiten al espectador que está sentado en la butaca, yo personalmente me reí y mucho.
ResponderEliminarMalkovich es el mejor sin duda y con el que más me reí, con esa cara de loco desquiciado y con sus buenos puntos.
yo estaba deseando que se estrenara ya que siguiendo en tu blog la permanencia dudarera en la taquilla americana y al conocer la historia pensé que esta cinta me llevaría a pasar un buen rato y así fué.